Tuesday, September 03, 2013

0 Trading Telefónica. Entre el el amor y el odio...

Felipe Lou | Tuesday, September 03, 2013 |
Hoy mi amigo Roberto me formuló la siguiente pregunta: cómo ves a  Telefónica para entrar a estos precios? Podría ser una oportunidad de las buenas?

Ni corto ni perezoso me puse pies en polvorosa, estudiando los pros y los contras de un posible "trade" en el valor.

Me dije ummmm la verdad que comparado con otros blue chips...no ha hecho mucho, o más bien...ha mostrado un comportamiento bastante errático e impredecible.

Una vez se rompió el triángulo en morado a la baja (lo podéis ver en la parte superior izquierda del GRAFICO SEMANAL).

Telefónica entró en una clara tendencia bajista de algo más de un año de duración. Después, el precio se ha movido también  durante  un año, dentro de un rango lateral.

Para ser más exactos, desde mediados de julio  2012 en adelante, el valor se ha movido dentro de una banda de fluctuación de aproximadamente 2 Euros.

Tenemos que tirarnos a la piscina y operar si o sí en el valor? 

En mi opinión...UN NO ROTUNDO..aunque eso no quita que le esperemos más abajo. Es entonces cuando si podríamos tener una relación beneficio/riesgo claramente ventajosa para nosotros.

Trading Telefónica. Entre el amor y el odio...

Esa relación de amor-odio que estoy seguro ha despertado Telefónica entre la mayor parte de los operadores, nos tiene que hacer ser sumamente prudentes y cautelosos.

La OPERATIVA que plantearía y que podéis ver en riguroso directo haciendo DOBLE CLICK en el GRAFICO SEMANAL es la siguiente:

LARGOS (Compra): En niveles de 9,99/ 10
ORDEN DE STOP: Por debajo de los 9,45
OBJETIVO (Venta): En la zona de 11,60/ 11,85


Duración: La que nos dicte el mercado.

Cómo creéis que saldrá la operativa, cuáles serían vuestros niveles de entrada, stop y objetivo?  Largos o Cortos? Exprésate libremente! 

0 comentarios: