Thursday, September 12, 2013

0 La tendencia es tu amiga. Caso práctico: Jazztel

Felipe Lou | Thursday, September 12, 2013 |
Hoy la cosa no va a ir ni de índices ni de divisas ni de materias primas. Centraré mi atención en un valor ya analizado anteriormente en el blog: JAZZZZZZZZZZZZZZTEL.

Como  veremos más adelante , desde inicios de 2009 ha tenido un comportamiento estelar.

Nos podríamos preguntar las razones de su éxito en bolsa, vía análisis fundamental o bien estudiar, como se hace en este blog, las causas técnicas a efectos de detectar posibles señales de entrada/salida en el valor.

Simple y llanamente de eso trata el post de hoy...

Por qué nos complicamos A VECES tanto la vida a la hora de hacer trading/invertir? No es un dogma/ principio fundamental de cualquier "trader de medio pelo" que la tendencia es tu amiga?

Si os parece vamos a ir desgranando las causas, A TRAVES de herramientas de Análisis Técnico, del buen comportamiento que la  "teleco" ha tenido desde 2009.

Para ello  HOY utilizaremos un  GRAFICO de BARRAS SEMANALES.

La tendencia es tu amiga. Caso práctico: Jazztel

GRAFICO SEMANAL

Podemos trazar una linea de tendencia bajista con origen en los máximos de abril de 2007  y observar que el precio "parte" literalmente dicha directriz (1), formando  lo que  en Análisis Técnico se conoce como suelo redondeado de algo más de 1 año de duración (2)

Buena señal!

Después, El precio tras varios movimientos en zig-zag, se dirigió como una bala a la zona de 3,25 Euros y allí hizo dos intentos fallidos, no pudiendo con dicha zona de resistencia (2)

Es en Diciembre de 2010, los compradores volvieron a ejercer presion y el dique, como consecuencia, cedió. Luego JAZZ hizo un pullback posterior de libro, a lo que era anteriormente resistencia.(3).

El primer canal alcista detectado (4), nos habría dado posibles precios de salida, pudiendo deshacer parcial/totalmente posiciones en su parte alta (5)


Lo ocurrido a lo largo de dicho periodo PARECE evidente, el precio va describiendo una clara secuencia de máximos y mínimos crecientes, con más pendiente a medida que se van sumando los compradores a la tendencia.

No obstante, la parte derecha del gráfico NUNCA es conocida y, por desgracia, siempre jugaremos con el factor incertidumbre.

Como véis...  en éste último tramo,  la subida está siendo prácticamente vertical Seguirá subiendo más? sinceramente... ni lo sé ni me importa. Hubo oportunidades para entrar y sino se ha hecho hasta ahora pues...

Para terminar el post y para el que tenga curiosidad no quiero dejar pasar la oportunidad de enseñaros todas las operativas descritas en el blog sobre el valor.

Si queréis ver las estrategias, haced click en cualquiera de estos links

Fuera de Jazztel,Técnicas Reunidas, Trades USA

Te seduciría hacer trading en Jazztel?

Trading Jazztel. Es un pura sangre!

JAZZTEL Lider o un pastel?¿

Jazztel alcista. Aumentamos riesgo en la cartera?


Que conste en acta: Mi intención hoy no es la de daros una clase magistral (para éso estoy seguro hay gente mucho más capacitada).  Solo me conformaría,  aunque parezca una perogrullada con que os quedaráis (sobre todo los que os iniciáis en éste mundillo) con lo siguiente: 

SIEMPRE será mejor entrar en favor de la tendencia que ir en su contra. 

Mientras la tendencia es tu amiga. Ve a favor de ella, y aprovecha correcciones para entrar o bien entra con la superación de nuevos máximos.

Al final, lo normal es que, si se sigue este dogma, el saldo en tu cuenta corriente sea a final de año positivo.

Este finde tendremos nuevo VIDEO ANALISIS así que..os recomiendo que No os lo perdáis!

Qué más valores están a vuestro juicio en tendencia alcista? En base a qué operariáis con ellos? Espero vuestros comentarios....

0 comentarios: