Wednesday, December 05, 2012

0 IBEX. Nos tocará el GORDO DE NAVIDAD este año?

Felipe Lou | Wednesday, December 05, 2012 |
Sigue la tranquilidad siendo la nota dominante en lo que a la evolución del IBEX se refiere. Esto me recuerda a la típica película que empieza en aburrimiento total, y a medida que se va desarrollando la trama principal.. se va animando.

No quiero ser reiterativo pero QUIZÁS estamos en lo que puede ser buenos de compra, de cara a 2 meses vista.

Desconozco si llegaremos tan abajo, pero los 7.820/25 podrían ser el ofertón, como la lotería de navidad. Si se apoya en ese punto y rebota podría ser el inicio de algo más sostenible y duradero.

IBEX. Nos tocará el GORDO DE NAVIDAD este año?

Hoy traigo dos GRAFICO DIARIO uno más lejano tomado desde Junio de 2012, el otro desde Septiembre de 2012

Desde JUNIO 2012

Vemos como el primer FIBO de la última subida (7.488/8.021) está en la zona de 7.820/ 7.825. Es en ese punto donde deberíamos ver si los TOROS (Alcistas)  van a embestir de una vez por todas a los OSOS (Bajistas).

Si rebota desde la zona comentada el siguiente movimiento (teóricamente hablando) sería bueno ir a buscar los 8.000 (punto por donde pasa la bajista de corto plazo.. dibujada en marrón).

Con la superación de los 8.000 se podría poner muy INTERESANTE.. es cuando deberíamos ver la "estampida" hacia los 8.300 y luego..el despelote??? jeje


Es el escenario que ahora mismo estoy barajando, el POSIBLE OBJETIVO ALCISTA  FINAL, (quizás para 2013) se cumpliría con la visita en los 9.400 puntos. pero para eso queda mucho aún..

Igualmente..Lo iremos "radiando" poco a poco. Quién sabe..quizás si sucede éso.... estaríamos en la tesitura de pensar que  una de  las peores crisis que ha sufrido nuestro país esté próxima a su fin?

Desde SEPTIEMBRE 2012

Acercándonos en el tiempo.. considerando los tres  últimos meses de cotización, se ve con más nitidez como  la directriz alcista y bajista son claves para definir cual será  la HOJA DE RUTA del IBEX en el futuro más próximo.


Animo..ya...estamos cerca del tan deseado desenlace..será para bien el final del "cuento"?

0 comentarios: