Thursday, December 13, 2012

0 IBEX. La paciencia es una virtud

Felipe Lou | Thursday, December 13, 2012 |
Si alguién me preguntara cual es la virtud que más admiro en un TRADER de verdad..le diría sin ninguna duda: la PACIENCIA.

Muchas veces, como seres humanos que somos, nos puede el afán por ganar lo máximo ($$$$$) en el menor tiempo posible...

pero ésto en bolsa no es tan fácil como lo pintan.

Hay veces en la que es mejor estar invertido y otras en las que se puede estar en CASH tranquilamente (los yankis lo llaman ...on the sidelines),esperando una oportunidad para volver a entrar en el mercado.

Por tanto, NO hay obligación en estar siempre DENTRO. 

IBEX. La paciencia es una virtud

Uno de  nuestros objetivos como traders  va a consistir SIEMPRE  en "pillar" un buen cacho /pedazo de la tendencia en curso, para de esa manera  ir aumentando las plusvalías de nuestra cuenta.

Qué..a qué viene todo éste "rollo" os preguntaréis???

Pues...yo diría que estamos cerca de presenciar una corrección y no estoy hablando de un desplome ni nada por el estilo...si se da..se trataría un simple ajuste correctivo a la última subida.

Lo normal es que una vez transcurrida dicha corrección..se volviera a desplegar un nuevo movimiento al alza.Para hoy, y dada la proximidad del fin de semana, vamos a estudiar un GRAFICO SEMANAL del IBEX

Vemos como la zona de 8.030/8.075 podría actuar de freno próximamente..



Si hubiera corrección..ya hablaremos de cuando nos podríamos incorporar nuevamente a la tendencia..hasta entonces..CALMA Y BUENOS ALIMENTOS!

0 comentarios: