Wednesday, November 21, 2012

0 IBEX. Por qué me tienes tan preocupado?

Felipe Lou | Wednesday, November 21, 2012 |
Ya lo sé, debería estar contento porque el IBEX ha vuelto a cerrar en positivo pero no es así. Estadísticamente el día anterior a la fiesta de acción de gracias suele ser alcista.

Las subidas no se están dado de la manera esperada y eso me hace estar precavido. Hay un dicho en bolsa que dice que " se sube en escalera y se baja en ascensor".


No digo que vaya a pasar, pero "en esta guerra" hay que estar preparado para todo.

IBEX. Por qué me tienes tan preocupado?

Vamos a echar un vistazo a dos gráficos en el día de hoy DIARIO y de 15 MINUTOS.

GRAFICO DIARIO

El precio se ha situado ligeramente por encima de la directriz superior del canal bajista de corto plazo dibujado. Eso debería ser posititvo pero O se aleja de él rompiendo definitivamente o podría retroceder bastante de lo avanzado en los últimos días.


Así mismo vemos como se ha recuperado el 50% de la última bajada (8.156/7.492). Pero la secuencia desde mediados de octubre es de máximos y mínimos decrecientes y lo seguirá siendo mientras no se dejen atrás los 8.000 puntos.

Por ahora no ha ocurrido, y quizás mañana y pasado sean días tranquiles. No obstante uno de mis grandes temores es que venga un día con una vela grande bajista, que anule a las velas alcistas anteriores.

Se dará??? Por ahora es una posibilidad más.

GRAFICO 15 MINUTOS

Si hacemos ZOOM tomando un gráfico de 15 minutos he detectado una posible formación de cuña alcista con resolución bajista.

Si se rompe dicha cuña y se pierden los 7.765 puntos podríamos entrar en barrena.



Mientras no suceda nada de lo expuesto conservemos la CALMA.

Si próximamente tenemos una envolvente bajista en GRAFICO DIARIO habrá que atarse los machos.

Debido a la celebración del día de acción de gracias y a la no apertura de la bolsa americana mañana no habrá análisis. Si Dios quiere.. volverá la actividad normal el viernes (si hay algo nuevo que contar) o con el video análisis del fin del semana. Hasta entonces..mucha suerte a todos!

0 comentarios: