Wednesday, August 29, 2012

3 Ibex. Es la calma previa a la tormenta?

Felipe Lou | Wednesday, August 29, 2012 |
Una de las cosas que los TRADERS debemos grabarnos a fuego es que NUNCA debemos casarnos con nuestro escenario sea del tipo que sea.

Si algo hay que ser es flexible de mente y rápido de movimientos.

Siempre debemos tener  un PLAN B si lo que habíamos pensado no sale según lo esperado.

Ibex. Es la calma previa a la tormenta?

Demasiada tranquilidad y calma chicha. "Estancos" nos hemos quedado hoy. Por ahora No me gusta lo que veo y no sé por qué pero... podría venir maremoto en los próximos días.

Vamos con un Grafico Diario para "esclarecer los hechos".

POSIBLE ESCENARIO BAJISTA

Por un lado os he dibujado una directriz alcista (en rojo) que hoy ha sido violada por el precio. Por otro un posible canal bajista en el que podría moverse el precio en el corto plazo.


Por último os he trazado un único impulso de subida. (5943-7645).Un mínimo retroceso (primer fibo del 38,2% de bajada) llevaría al IBEX a visitar la zona de los 7.000 puntos.

Este escenario quedaría invalido en mi opinión con la superación de los 7.450 puntos en cierres.

A todo ésto...durante la medianoche de hoy.. finalmente he visto una posibilidad alcista para el Eurodolar Y EL IBEX en el corto plazo.

En caso de cumplirse los 7.450 quedarían hecho pedazos en breve. Dejo el ESCENARIO ALCISTA ALTERNATIVO difrutadlo! OJO COMO ROMPAN LA DIRECTRIZ BAJISTA

POSIBLE ESCENARIO ALCISTA

GRAFICO HORARIO (60M)


Qué os parece con cual de los dos escenarios os quedáis????

Si queréis conocer en qué me fijo a la hora de operar y en que consiste la metodología que uso, accede a mi CURSO DE TRADING

3 comentarios:

Anonymous said...

ayer decias en tu post: estrategia ibex compra buy buy buy...ha durado poco esa idea no?

Trading en Bolsa said...

Hola Felipe, te he enviado al twitter el chart del IBEX que tengo "pintado". Veo tres posibles escenarios: Parece que la alcista pintada de rojo la hemos perdido, pero nos mantenemos en la alcista verde que nos podría llevar hasta los 7800 pero hay 2 frenos, una resistencia sobre los 7514 y canal bajista sobre los 7550. Si no se superasen se pueden ver caídas y en el peor de los casos hasta los terribles 5600 aprox. Espero tu respuesta!! Un saludo.

Felipe Lou said...

Hola JOrdi,

`puffff. Perdido el soporte de 7270... Si no recupera de aquí al cierre parece que se impondrá el escenario bajista comentado en el post.

Un saludo y gracias por comentar!!!