Wednesday, July 11, 2012

0 VIX- 2 Caras de una misma moneda

Felipe Lou | Wednesday, July 11, 2012 |
Una de las rutinas que sigo habitualmente a diario, es estudiar el comportamiento del VIX. Al VIX se le denomina el índice del miedo ya que...subidas fuertes del VIX llevan asociadas (suelen provocar) caídas fuertes en las bolsas.

Como sabemos exista una correlación fuerte y negativa entre la evolución del VIX  y la Renta  Variable (suele tomarse al S&P 500 como índice director)

Pero...Qué me dice ahora el VIX en estos momentos?

Subirá la volatilidad o seguirá bajando como en las últimas semanas???

VIX- 2 Caras de una misma moneda

Vamos a estudiar 2 Posibles escenarios el bueno y el malo para las bolsas:

1) BUENO- VIX CAE y el S&P 500 se suma a la fiesta

Si el VIX NO puede con el canal bajista que os he dibujado podría dirigirse a la base del canal en la zona de 14. Esta versión coincidiría con una vuelta del S&P a máximos (zona de 1412 (aprox)


El escenario idílico AL ALZA fue resumido ayer en Trading S&P 500. Pasajeros al tren?

2) MALO- VIX SUBE y el S&P sufre las consecuencias.

Si el VIX puede con la directriz bajista pintada en rosa y supera los 19 con holgura...

Los primeros objetivos serían la MM50 ( 20,5) y MM200 (23). Con esta coyuntura tendríamos un verano bastante movidito para las bolsas. DANGER!!!


Con cúal de los dos escenarios os quedáis o tenéis otro alternativo???Tendremos resolución al alza o a la baja en el VIX?

Quieres aprender más sobre Análisis Técnico y convertirte en un verdadero estratega, operando en base a reglas fiables y contrastadas? Entra en mi CURSO DE TRADING

0 comentarios: