Thursday, July 19, 2012

0 IBEX-De qué vas?

Felipe Lou | Thursday, July 19, 2012 |
Días como el de hoy me dejan con cara de "tonto". Vale, el IBEX ha terminado hoy en positivo y todo es bonito y maravilloso otra vez? 

Pero...es el volúmen concordante con el precio?

El volúmen de contratación no ha acompañado y eso me hace estar más cauteloso de lo normal.

Lo ideal sería ver subidas de precio con subidas en volúmen y viceversa no al contrario. Además el selectivo ha podido tocar "hueso". 

IBEX- De qué vas?

Sus máximos del día han coincidido con una zona de resistencia. Si el IBEX reacciona y hace lo que no ha hecho hoy..subir con volúmen mis miedos se habrán disipado.

Tengo tres posibles escenarios para el IBEX a día de hoy

1) El primer escenario es que siga subiendo y vaya a buscar la siguiente zona de resistencia relevante. Los 6.800 y pico puntos.

2) Que el IBEX retrocede podría ir a buscar el 61,8% de retroceso de la última subida..aunque quizás no haga falta y suba gracias a Telefónica y cía.

3) El tercer posible escenario sería el intermedio, caída hasta el punto de toque de la directriz alcista de corto plazo en la zona de 6.531 puntos y desde allí rebote.


Vamos a ver que sucede, tengamos una hoja de ruta preparado tanto por si sube como por si baja. Solo de esa manera podremos actuar de manera rápida y efectiva.


Vosotros que esperais que suceda en el corto plazo?

Os gustaría conocer en qué me fijo a la hora de operar y que metodología empleo para batir a los índices? Accede a mi CURSO DE TRADING

0 comentarios: