Thursday, May 17, 2012

2 Triste espectáculo del IBEX

Felipe Lou | Thursday, May 17, 2012 |
Pocos peros se pueden poner al dominio absoluto y aplastante de los osos (bajistas) en nuestro selectivo.

 Esta vez fueron los bancos los que recibieron el peor castigo con Bankia (-13,5%) y Bankinter a la cabeza (-4,17%).

Otros valores como NHH o IBERIA, que fueron analizados recientemente en el blog, tampoco salieron bien parados, cayendo un 4,05% y un 7,51% respectivamente.

En lo que al IBEX se refiere, se perdió el lateral sobre el que he hablado en el post Lateral hasta Cuando? Desenlace en el IBEX. El IBEX se estuvo moviendo entre los 6.700 y los 7200.

Realizando la medición de la altura del rango lateral (unos 500 puntos) y proyectándola desde su lado inferior, obtendríamos un objetivo teórico aproximado para el IBEX en los 6.289 puntos.

GRAFICO 60 MINUTOS. 

Podemos dibujar un canal bajista donde ha estado inmerso el precio en las últimas semana. Qué es lo que espero de cara al futuro?  más de lo mismo  y VOLATILIDAD a raudales... La diferencia es que el soporte antiguo roto (6.700-6800) pasa a ser nueva resistencia.

GRAFICO DIARIO

Velas negras por todas partes. Es el resumen del tan deporable comportamiento que ha mostrado nuestro índice  desde Febrero de 2012.

 Por ahora podemos contar hasta tres fuertes bajadas seguidas de sendos laterales (movimientos de pausa o consolidación) antes de continuar con la tendencia imperante: BAJISTA. Dibujo un canal bajista que por ahora ha sido infranqueable por el bando alcista.


Que hasta cuándo seguiremos así???...pues al margen de posibles rebotes puntuales.. y mientras no sea batida la directriz superior de dicho canal la cosa no tiene visos de cambiar. Es lo que hay.

2 comentarios:

Anonymous said...

Teniendo en cuenta que los yanquis estan practicamente en zona de rebote creo que el suelo esta mas cerca de lo que alguno se piensa.

Andy said...

Pues yo pienso que dado el timing que lleva, y una vez activado el 2º gran impulso bajista, se puede ir hacia el origen del movimiento alcista anterior que se produjo en octubre del 2002. Estamos hablando de 5200 puntos.
Y una reflexión;
Cuando la crisis de las puntocom bajamos hasta 5200. No había el problema de la deuda soberana, el euro empezaba en España, crédito ilimitado,tipos de interés por el suelo, inflación contenida, etc.
Ahora estamos en la mayor crisis desde la 2ª guerra mundial, según dicen los intelectuales.
¿ Donde sería lógico que fuéramos?
A los 3000 que indica la proyección del 2º gran impulso bajista?............... tal vez..........