Thursday, May 31, 2012

0 S&P 500 La guinda del pastel. Crash?

Felipe Lou | Thursday, May 31, 2012 |
Tenemos un grave problema y es que, lejos de mejorar, pueda empeorar la situación.

Sip.. el IBEX está abocado a purgar y precipitarse al vacío si no hay pronta y rápida solución de quien corresponda.

S&P 500. La guinda del pastel

Miro con cierto recelo los gráficos de los índices americanos. Debo reconocer que no me gustan ni  un pelo.

Esta mañana, como a diario, estuve analizando el índice director el S&P 500. Tengo una idea en la cabeza: podría venir un Crash?

Pues no lo vamos a descartar, sin querer meter miedo... es factible. No voy a enrollarme con el post de hoy pero  estamos teniendo serios avisos. Los americanos están mostrando una gran debilidad.

Lo que antes eran correcciones lógicas dentro de una tendencia alcista se han convertido en caídas que no "parece" vayan a ser soportadas.

 Primero fue el doble techo, después un canal bajista y finalmente parece haberse confirmado una formación denominada como bandera bajista.


GRAFICO DIARIO
De acuerdo al desarrollo que nos está marcando, el objetivo para el índice americano alcanzaría la zona de los 1.200 puntos y eso equivaldría a una corrección del 10% desde niveles actuales.

 La clave es la pérdida de los 1.290. Si esos niveles caen..me temo lo peor. Podría estar mareando la perdiz unos días antes de la resolución de dicho escenario.

Si eso ocurre, no me quiero imaginar como quedará nuestro IBEX....no lo quiero ver y vosotros qué opináis?

Te gustaría aprender más sobre estrategias de análisis Técnico y  como aprender a controlar el riesgo con pautas de acción del precio ¿? Visita mi CURSO DE TRADING

0 comentarios: