Tuesday, May 15, 2012

6 S&P 500. El gran Castañazo

Felipe Lou | Tuesday, May 15, 2012 |
Pocos cambios a la visión bajista de este domingo en el Video Análisis IBEX SP500 GOLD 13052012. Se activó el doble techo en el índice americano y el objetivo mínimo de la figura estaría próximo a la zona de 1300 puntos.

S&P El gran castañazo

La clave a mi entender fue la ruptura a la baja de la MM50 sesiones y rotura de la directriz alcista que he dibujado en Rosa. Así mismo la pérdida de los 1.360 puntos activa la figura de doble techo.

Solo si los 1.325 aguantan y no se sufre un mayor deterioro habría esperanzas de rebote.

Si la cosa va a más y los OSOS siguen dominando la contienda, el objetivo más probable sería la visita del tercer retroceso de Fibonacci de la última subida (1261) y nivel por donde pasa actualmente la MM200 sesiones (1277)


Por hoy es suficiente mañana veremos como abre nuestro IBEX pero es probable que se abra con un gap a la baja y  por tanto siga sin cicatrizar la herida abierta meses atrás.

El cierre de hoy no aventura nada bueno..al menos en cuanto al inicio de sesión se refiere.

Alguién ve algo distinto a lo ya comentado¿?

6 comentarios:

Anonymous said...

Pues yo sigo llevándote la contraria y lo veo bastante bien para los cortos con lo que de malo nada. El que unicamente opere solo un lado del mercado, en los tiempos que corren, lo tiene jodido.

Anonymous said...

Wall eres un fiera!!!

Por fin has visto que era bajista...

sds supergaby

Felipe Lou said...

Aquí no es cuestión de llevar la contraria a nadie. Aquí se viene a ganar dinero.

De verdad que "juego" solo a largos?

No wayyyy ; )

Felipe Lou said...

aaaayyy Gaby,

Se nota que no entras al blog a diario.

Mira los comentarios de atrás en USA. La tendencia en USA ha sido hasta hace muy poco claramente alcista.

Solo con la pérdida de la alcista dibujada y la activación del doble techo ha empeorado su aspecto.

En lo que sí estoy de acuerdo es que Desde luego en España, la cosa ha ido de mal en peor..eso es indudable!

Por cierto..qué tal las cosas por IReland sigues por allí???

Anonymous said...

Desde mi punto de vista mañana veremos los 6850, incluso los 6900 puntos, a partir de ahí no sé qué decir, podemos ir a la baja o al alza

Los 6850 los veo porque ha habido 3 módulos bajistas en el corto plazo, y el último daba como mínimos 6636, hemos tocado los 6640, han faltado 4 puntitos, pero bueno, que ahora tocarían los 6858-6863, luego retroceso hasta 6750 y luego tal vez un ataque a los 6900 que puede terner éxito o no (los 3 últimos máximos diarios junto con el máximo de 8626 forman una linea de tendencia que creo que es dificil de romper, pero ya veremos)

Por otra parte veo divergencias alcistas en el corto plazo, o sea que debería haber rebotes

Por tanto, no recomiendo cortos a no ser que se pierdan los 6620

Saludos y suerte en vuestra operativa!

Jorge del Prado said...

Hola a todos. Desde luego, yo tampoco tengo bola de cristal, pero creo sinceramente que hay posibilidades de que un "bearish gap" en la apertura active un aluvión de órdenes de venta que haga pasar a la historia éstos "soportes clave" Así que, en mi opinión, mucho cuidadín con los indicadores que se saturen rápido (especialmente estocástico) y más aún con cargar posiciones ó dejarlas sin cerrar al cierre. Por cierto, totalmente de acuerdo con el comentario que decía que los que sólo operen largo, lo tienen crudo. Y tanto, mejor creo que ni entren en éstas condiciones porque el aspecto técnico es malo desde el punto de vista alcista, pero si hablamos de fundamentales... para salir corriendo (con mis saludos al Sr. De Guindos, Botín, Alierta, etc, etc) Suerte y al toro (ó más bien al oso)