Tuesday, May 08, 2012

3 Lateral hasta Cuando? Desenlace en el IBEX

Felipe Lou | Tuesday, May 08, 2012 |
El IBEX sigue dando bandazos y provocando más de un vuelco al corazón en el gentío que absorto no cree lo que ve. Hay indefinición y lateralidad, ésa ha sido la nota dominante desde el 20 de Abril en adelante.

Pero lateral hasta cuando? Cuál será el desenlace en el IBEX?

Intentemos dar luz a través del estudio del precio. En primer lugar echaremos la vista a un...

GRAFICO 60 MINUTOS

Hubo un intento frustrado por parte de los osos de derribo en la zona de los 6800 y desde allí detecto fortaleza de fondo. Mientras no se pierda el 61,8% de esta última subida  (6745/7176), justo en la zona de 6.900-6950) podríamos estar cerca de ver la luz detrás del túnel y asistir a una recuperación por parte de nuestro maltrecho índice.

Desde luego la clave es superar la parte de arriba del lateral (7200). Si eso se consigue..

GRAFICO DIARIO

El volúmen de hoy podría estar indicando que se están tomando posiciones? Pinto la directriz bajista y el posible apoyo que podría hacer el precio próximamente.

Poco más que añadir. Cómo lo véis? Romperemos hacia arriba o hacia abajo. Espero vuestros "vaticinios" ; )

3 comentarios:

Guti Vilar said...

Ni hacia arriba ni hacia abajo, rompemos...... la cabeza. pienso que el dividendo de telefónica, junto a las nuevas medidas del gobierno a las entidades financieras, pueden dar desenlace a este lateral en cosa de 10 días. a ver que pasa. Unha aperta Felipe!

berete said...

El hecho de que hoy se hayan mantenido los soportes podría decantarme para pensar que la salida podría ser alcista. Sin embargo si DAX y USA corrigen ligeramente mas, estaremos perdidos.

Felipe que opinas del analisis del total return? en este grafico aun falta una ligera caida para llegar a soportes. Lo que podría hacer corregir al ibex por debajo de la zona de stop.

Felipe Lou said...

HOla Guti,

Mal día hemos tenido. Esto parece un cementerio. En fin..es lo que toca..jugar con los mínimos.

Tanto va el cantaro a la fuente..