Tuesday, May 22, 2012

2 IBEX-Noto un cierto olorcillo

Felipe Lou | Tuesday, May 22, 2012 |
No me ha convencido en exceso la subida de hoy. Fue ayer cuando comentaba en IBEX- Hora de respiración asistida?

La condición para no invalidar un posible primer alcista era la no pérdida de los 6.455 puntos y, en ese caso,

cabía la posibilidad de arrancar un 2ºalcista con objetivo en la zona de 6.700.

BANG! en esta ocasión se cumplió.

 No obstante, no debemos olvidar NUNCA que es el mercado el que MANDA y SIEMPRE tiene la razón. El decide donde quiere ir y que le importa poco nuestra opinión. Nosotros no tenemos ni tendremos ningún ni influencia sobre él.

TRADE WHAT YOU SEE NOT WHAT YOU THINK (Opera según lo que veas no según lo que pienses) es algo que me he grabado a fuego y que intento aplicar a diario.

IBEX- Noto un cierto olorcillo.

GRAFICO DIARIO

Nos aproximamos a lo que puede ser una zona comprometida y que, probablemente, será difícil de pasar. La parte alta del canal bajista y zona de antiguo soporte (ahora resistencia) zona de 6.740, podría actuar de freno a próximas subidas.


El volúmen  de hoy ha sido muy pobre y con esta fuerza dudo mucho que se puede llegar lejos (a no ser que dicha circunstancia cambie)

GRAFICO 60 MINUTOS

Poco más que añadir. Los 6.700/6.740 son la clave. Si el IBEX se atasca y no puede con ellos, volveremos a las andadas y podrían acentuarse las caídas en próximas sesiones.

Si por contra los supera el IBEX podría dirigirse hacia los 7.000 puntos próximamente.


Te gustaría aprender más sobre Análisis Técnico y cómo ganarle el pulso al mercado? Echa un vistazo a mi CURSO DE TRADING.

2 comentarios:

Anonymous said...

Pues lo veo como tú, exactamente igual.
Saludos
Fiborg

Guti Vilar said...

Muy bueno Felipe. Opino que con ese volumen, va a ser otro espejismo como los de hace un para de semanas. Para seguir bajando. A ver si llegamos al suelo de una vez y dejamos de apoyarnos en alfombras voladoras... Un abrazo.