Wednesday, May 23, 2012

0 IBEX- Negro como las hormigas

Felipe Lou | Wednesday, May 23, 2012 |
Nada, no levantamos cabeza y ésto es un sinvivir. Lo que ganamos en 3 días nos lo "cepillamos" en 1.

Nuestro mercado está claramente controlado por los bajistas.

Negro como los hormigas.

Hay un simple hecho que lo confirma: Número de velas negras (días bajistas) vs velas blancas (días alcistas).

En las últimas semanas el número de velas negras sigue siendo infinitamente superior y eso denota poderío por parte del bando "osezno".

Mientras ésta siga siendo la tónica general, los rebotes serán algo efímero y pasajero.

Vamos con un GRAFICO DIARIO:
  1. Desde Marzo de 2012 los "osos" no han dado tregua a los "toros". Ratio de velas negras vs velas blancas muy superior.  El precio discurre dentro de un canal bajista que en ningún momento ha podido perforar al alza.
  2. Veo una posible estructura por Fibonacci, con un primer impulso bajista formado (8069/6818) y un 2ºya arrancado que tiene como objetivo la zona de 5958 puntos.
  3. Solo si se supera la directriz superior del canal bajista podría alterarse dicha estructura y quedaría invalidada si los máximos en 7.200 quedan vencidos (cosa a día de hoy harto difícil)
  4. La pérdida de los mínimos en 6.386 acelerará las caídas y posibilitará el cumplimiento de dicho 2ºbajista. Todavía tenemos para ver los 6.260 (objetivo del último lateral 7.200/ 6.700) 
  5. La tendencia sigue siendo claramente bajista (máximos y mínimos decrecientes) y el movimiento que está viviendo el IBEX consta de fuertes caídas alternadas con movimientos laterales.

Poco futuro le veo al IBEX mientras la tendencia no cambie.

Te gustaría aprender cuáles son mis estrategias para operar en el mercado y  como controlo mis emociones dentro de mi operativa diaria? Echa un vistazo a mi CURSO DE TRADING.

0 comentarios: