Monday, May 21, 2012

2 IBEX- Hora de respiración asistida?

Felipe Lou | Monday, May 21, 2012 |
Sigue el IBEX enfermo. en la UVI. Será la hora de recibir respiración asistida?

 La semana ha empezado igual que como terminó... con volatilidad.

No obstante, si he notado como se han absorbido muy bien las ventas, y lo más importante se han conseguido cerrar con leves pérdidas.

Hoy tomaremos un gráfico de 60 minutos y uno DIARIO para estudiar  los posibles escenarios que barajo en estos momentos.

60 MINUTOS
El canal bajista (azul claro) observamos como fue perforado a la baja con una "vela maestra" (de gran tamaño) que va a marcar una área de posible rebote o una continuación de las caídas, delimita por tanto nuestra operativa (sea de largos o cortos)

Así mismo, y aún a falta de confirmación, podría haberse formado un primer impulso alcista.  la superación de los máximos del primer impulso, validaría el arranque de un "hipotético 2º alcista".

Si esto fuera así el objetivo estaría en los 6.700 puntos.


La condición para no invalidar un posible primer alcista sería la no pérdida de los 6.455 puntos.

DIARIO

Marco el que podría ser el objetivo de corto plazo, de ser superados los máximos de la vela del viernes. Lo logrará?? solo el tiempo lo dirá!

Si quieres aprender más sobre estrategias utilizando Análisis Técnico y cómo lograr una ventaja competitiva operando solo cuando haya probabilidades de éxito. Visita mi CURSO DE TRADING.

2 comentarios:

Fernando Pérez said...

Muy buenas, pues veremos por donde nos salen, la verdad es que esto sigue demostrando debilidad, no levantamos cabeza. El día que subamos habrá que desempolvar el botón de compra.
Un abrazo y seguro que triunfas con ese curso de trading.

Felipe Lou said...

Buenas Fernando,

De momento tenemos mínimos crecientes (algo no visto en meses)

Si los mínimos son respetados y nos alejamos de los 6.600 podría cambiar el panorama ligeramente (al menos para el corto plazo)

Un abrazo