Wednesday, May 16, 2012

5 IBERIA está débil. Pur qué?¿

Felipe Lou | Wednesday, May 16, 2012 |
IBERIA está muy débil técnicamente. Pur qué?¿ Desconozco los motivos pero el gráfico está roto.

Los vendedores han hecho acto de presencia y tomado las riendas, tal y como lo indican las barras de volúmen en la última bajada.

Aún a pesar de que pudiera continar el rebote...la verdad..  Lo veo falto de ganas y de fuerza.

Os traigo varios Gráficos en el día de hoy: uno de los últimos 6 meses, tres en Semanal y el último en Diario. 

En el de CORTO PLAZO vemos como la pérdida de la directriz alcista en rosa ha acelerado las caídas en el valor y mientras el precio no vuelva por encima de ella, asumiremos que el control es total por parte del bando bajista.
 En el GRAFICO SEMANAL se aprecian dos fases muy diferenciadas para el valor o lo que es lo mismo el valor ha mostrado dos 2 caras muy distintas;

La primera tiene lugar desde Abril de 2009 hasta Enero de 2011. El valor se encontraba en clara tendencia alcista. El valor definió dos impulsos alcistas grandes. Perforó la parte alta del canal alcista saltando por los aires los máxmos en 3,35 pero finalmente la ruptura fue en falso y el valor volvío a apoyarse en la base del canal alcista.


En la segunda fase, que es precisamente en la que nos encontramos y que empieza desde Enero de 2011, IBERIA ha tenido un comportamiento bajista con máximos y mínimos decrecientes en su estructura de precios.. Dos impulsos bajistas formados y la posibilidad de que se hubiera iniciado un 3ºalcista.
 
Si el valor, con el tiempo, confirma un  3º bajista, IBERIA podría dirigirse hacia la zona de 1,05 Euros (objetivo de 3º). Es escalofriante...lo sé... pero ahora mismo es el escenario  que manejo en el largo plazo (mientras no sean superados los máximos en 2,28 euros).


Dado que el valor se encuentra en tendencia bajista, tendría una mayor predisposición para tomar posiciones cortas vs largos. Una posible estrategia sería esperar a un rebote para iniciar posiciones bajistas (ej. con un pullback hacia la directriz alcista rota y área de fuerte resistencia en 2,02/2,06 SOMBREADA EN AMARILLO)


Colocando un STOP por encima de 2,28 la pérdida sería "leve" frente al beneficio potencial si el trade sale según el plan esperado. Podríamos deshacer un 50% de la posición en los mínimos de Noviembre de 2011 (1,52 Euros) y el resto en el objetivo de "hipotético" 3º bajista (1,05 Euros)

Vendrá un contraataque por parte del bando alcista? Si te gustó el post compártelo, pinchando en los botones de tus redes sociales favoritas !

Para los queráis aprender más sobre el uso de estrategias con Fibonacci, podéis echar un vistazo a mi CURSO DE TRADING

5 comentarios:

Guti Vilar said...

Eres la caña felipe, Has desmontado avión por avión, para enseñarnos el todo del valor..... saludos

Felipe Lou said...

Me alegra que te haya gustado Guti.
Un abrazo

Anonymous said...

Para abajo mientras no haya buenas noticias no habra un cambio para una directriz alcista, toca esperar y estar fura del valor o bien posicionarse en corto.
Muy buenos los graficos, de verdad que te los has currao monton!

Saludos.

Andy said...

Felipe:Para activar el gran tercer impulso bajista deberia de perder los 1,50. Normalmente se suele producir el fallo de tercero y máxime cuando la caida ha sido tan vertical.Es la única esperanza que le queda.
Si no fuera así, como muy bien comentas en tu web, sería escalofriante.
Volvería al origen del movimiento alcista en el año 2002 que está todavía mas abajo, en los 0,70 euros.

Felipe Lou said...

Andy,

Suelo adelantarme en la toma deciciones y entro aún no habiéndose confirmado el 3º bajista.

Si en breve empiezan a aparecer noticias malas para el valor, se pondrá muy peligroso...pa salir corriendo pero bueno..ya iremos viendo su evolución a lo largo del tiempo.

Saludos y Gracias por comentar!