Monday, May 14, 2012

13 Ese maldito bastardo llamado IBEX!

Felipe Lou | Monday, May 14, 2012 |
Hoy iba a dedicarle una oda el IBEX por lo mal que se está portando, pero sinceramente no se lo merece. Ese maldito bastardo llamado IBEX!

Sigue sin definirse y como el tiempo en estos días, da asco.

El primer gráfico de hoy es DIARIO y es aburrido. Nuestro IBEX no sabe que hacer, subo, bajo o me quedo igual, se pregunta?

 Lo mejor que le puede pasar es que pruebe los 6.700 (mínimos de Marzo de 2009) y desde allí rebote.


Ocurrirá eso? Lo siento no tengo bola de cristal y tampoco tengo la virtud de adivinar que nos deparará el futuro. No obstante, vamos a ver qué niveles pudieran ser propicios para tomar posiciones desde el lado alcista?¿

Para ello vamos  a terminar estudiando un GRAFICO MENSUAL.


Existen posibilidades de ver un suelo entre 6.664 y 6.704? Pensemos en positivo y que va a venir algo (un catalizador) que devuelva la cordura a tanto movimiento loco y nefasto en nuestro mercado? sio para allí..podríamos ir mucho más abajo (esperemos que no)

 Qué os parece,,, podemos tocar el suelo ya (aunque sea temporal) o pensáis que el mayor de los infiernos está por llegar? Vuestros comentarios siempre importan!

Si quieres descubrir cuales son mis pautas de acción del precio favoritas y en base a qué operar para aumentar vuestro éxito en los mercados. Echa un vistazo a mi CURSO DE TRADING.

13 comentarios:

Fernando Pérez said...

Están como una puñetera cabra, me están volviendo loco, hasta los USA me despistan, aghhhh, como dices, maldito bastardo el Ibex de los...
Un abrazo.

Anonymous said...

En realidad bajar 20-30 puntos supone algo?

Felipe Lou said...

jajaja es el único título que me venía a la cabeza y pensé por qué no reproducir exactamente lo que siento en estos momentos?

Abrazo Fer

Felipe Lou said...

Hola,

Es una franja de precios que podría actuar de freno a próximas caídas.

Mínimos de marzo de 2009 y de Septiembre de 2003 en Gráfico Mensual.

A saber si entrará dinero allí o todavía veremos un nuevo tramo a la baja.pronto lo veremos.

Aracarob said...

Hola Felipe! Y que te parece que se nos vaya a 6.200. No veo posible ninguna buena noticia ahora mismo que pueda catalizar y encipa SP perdiendo los 1340. Un saludo :-)

Stylusclon said...

Es muy aventurado por mi parte lo que quiero exponer, pero no es del todo nuevo.
En una ocasión creo recordar que mucha gente se cuestionaba la posibilidad de que fuera el Ibex el indice director del momento, es decir:
¿no podría ser que estemos esperando a los otros en la parte de abajo?.
Saludos

Felipe Lou said...

Hola Rober,

Desde luego tiene que haber alguna reacción durante esta semana. Sino malo,malo..más castigo podríamos tener INDEED.

S2

Felipe Lou said...

Hola Stylusclon,

Yo también he oido la teoría del IBEX como indice director pero no tengo ni idea si ésta vez quedará confimada.

Estaría que bien que arrastraramos al resto con sendas vueltas al alza.

En fin..Veremos.

s2

andy said...

Hola Felipe:
Un activo que con una sobreventa como la que tiene el Ibex no sube,acaba por bajar más. Ese sería su movimiento lógico. No soy adivino, pero viendo que no hay catalizadores válidos en este momento que puedan impulsar al índice, creo que va a perder el soporte de los 6750 puntos y eso activará un gran 2º impulso bajista cuya proyección teórica son los 3000 puntos. Si si, y tú lo sabes bien. La proyección de de Fibonacci es esa exactamente y se suele cumplir con una probabilidad muy alta.
Te has quedado corto en el título, "bastardo" Hoy por hoy es un muerto viviente y no la arreglamos ni con una estaca en el corazón.
Saludos

Anonymous said...

jejje los que lo controlan creo que te leen y lo llevaron hasta 6644, número muy similar al que proponías

no sé si será buen suelo, pero ahora percibo el pesimismo en niveles muy adecuados para rebotar y, por si vale de algo, mi objetivo para el dólar con el euro era de 1,26 cuando compré hace un par de meses (tengo que revisarlo ahora que anda cerca), antes solía haber correlación.

gracias por hablar del oro el domingo, que no pude poner comment.

¿qué objetivo le marcarías tú al €uro-dolar$?

@galjcky

Felipe Lou said...

Desde luego Andy,

No te falta razón en lo que dices. Muerto, muerto nuestro índice incapaz de rebotar. El cierre de hoy tampoco invita al optimismo.

El objetivo de los 3000 puntos vía Fibonacci lo tengo presente (aunque quede aún lejano)

ESperaba un rebote o quizás algunas compras en esta zona (las bajadas no tienen porque ser en linea recta) ..pero quizás no vengam..o sí..la verdad es que no tiene pinta.

El mercado es soberano!

Un saludo

Felipe Lou said...

@galjcky

La debilidad sigue siendo manifiesta y pocas compras se ven..no se si cambiará pero como no se pongan las pilas los toros podríamos caer hasta la zona de 6300 fácimente.

El EURUSD de capa-caída y ultra sobrevendido no sé si rebotará pronto pero si lo hace podría tener una subida aprovechable.

Gracias por comentar y bueno..con lo del oro..más de lo mismo. muy flojo.

s2

Jorge del Prado said...

Hola a todos.

Desde luego, yo tampoco tengo bola de cristal, pero creo sinceramente que hay posibilidades de que un "bearish gap" en la apertura active un aluvión de órdenes de venta que haga pasar a la historia éstos "soportes clave" Así que, en mi opinión, mucho cuidadín con los indicadores que se saturen rápido (especialmente estocástico) y más aún con cargar posiciones ó dejarlas sin cerrar al cierre. Por cierto, totalmente de acuerdo con el comentario que decía que los que sólo operen largo, lo tienen crudo. Y tanto, mejor creo que ni entren en éstas condiciones porque el aspecto técnico es malo desde el punto de vista alcista, pero si hablamos de fundamentales... para salir corriendo (con mis saludos al Sr. De Guindos, Botín, Alierta, etc, etc)

Suerte y al toro (ó más bien al oso)