Friday, May 18, 2012

0 Anatomía de un Trade. Cortos en AUDUSD

Felipe Lou | Friday, May 18, 2012 |
Os voy a comentar una de las operativas que  he seguido de ayer a hoy.

Es para el par AUDUSD (Aussie) y la iré actualizando en este post, a medida que vaya haciendo cambios y/o cierre finalmente la estrategia.

Anatomía de un Trade. Cortos en AUDUSD

La tendencia que ha acompañado al par desde Febrero de 2012 es bajista y por tanto siempre prefiero operar en favor de la tendencia.

El "trade" podría durar unos días aunque  realmente no hay prisa ; )

Tomando un GRAFICO DE 4 HORAS.

Vemos como el "Aussie" ha girado nuevamente a la baja. La entrada en CORTOS la realizo al observar que el par no puede con la parte alta del canal bajista y que posteriormente pierde los mínimos de la vela de ayer.


 Entro CORTO en niveles de 0,9921.El stop lo coloco por encima de los máximos de ayer (a unos 50 pips del precio de entrada). El primer objetivo bajista lo sitúo en 0,9815 parte baja del canal trazado

Al seguir estrategias siempre busco R/r superiores a 2 (más bien tirando a 3). Como La Relación Beneficio/ Riesgo es en este caso superior a 2, mi "trade" queda validado. Beneficio potencial de aproximadamente 120 pips vs una pérdida máxima (Stop) de 50

Finalmente salgo (cierro cortos) en 0,9840 en la zona media del canal mencionado. 79 pìps de Beneficio "pa la buchaca". Suficiente para un día de operativa ; )


 Si Quieres aprender más sobre Análisis Técnico y en relación al diseño de estrategias de especulación en acciones,índices y divisas, visita mi CURSO DE TRADING.

0 comentarios: