Thursday, April 12, 2012

5 Trading IBEX. Piedra, Papel o Tijera

Felipe Lou | Thursday, April 12, 2012 |
La verdad es que el IBEX sigue sin levantar cabeza. Eso es obvio, si miramos la acción del precio.

La secuencia de máximos y minimos descendientes está acompañando al IBEX desde hace ya un tiempo y la tendencia bajista sigue siendo por ahora incontestable.

TRADING IBEX. Piedra, Papel o Tijera.

Ciertamente ya es difícil saber lo que va a pasar en los mercados,  pero con el IBEX la cosa se convierte en un ejercicio de puro azar.

No obstante, para ver si llegamos a extraer algún tipo de conclusiones. Hoy vamos a estudiar su comportamiento en 2 tipos de Gráficos: GRAFICO HORARIO y GRAFICO DIARIO

GRAFICO HORARIO

Estructura bajista clara, compuesta de máximos y mínimos decrecientes. Existen esperanzas de que se vea al menos un rebote? En principio el precio se ha movido dentro de un canal descendente. Mientras siga en él pocas esperanzas hay de ver un movimiento alcista en condiciones.

Igualmente y viendo la estructura completa por Fibonacci desde los máximos de Marzo: 

Vemos como se han completado tres impulsos bajistas con dilatación incluida. El precio estaría inmenso en "posible" lateral de 200 puntos( 7400/7600 puntos).

Por tanto hasta que no se superen los 7600 puntos y a la vez la parte alta del canal bajista seguirá estando complicada la situación


Si el precio consigue rebotar desde entornos actuales y rompemos los 7.600 los siguientes posibles objetivos al alza estarían en 7.860 y 8.000 (Primer y Segundo Retroceso de toda la bajada)

GRAFICO DIARIO

 Observamos el mismo lateral que en el Gráfico Horario (7400-7600). Mismo escenario se presume, Si se superan los 7600 posibilidades de visitar la parte alta del canal en azul claro.

Si siguieramos subiendo, tenemos una zona de resistencia en 7860 que a la vez es por donde pasa el primer fibo de la última onda a la baja.


Si rizando el rizo, siguieramos recuperando parte del último impulso bajista quizás pudiera el IBEX dirigirse el IBEX hacia los 8000 o incluso a los 8080 (zona de antiguo soporte se convierte en resistencia).

Si PIERDE EN CIERRES los 7400 (no hablo de intradía) se podría complicar aún más la situación.

Lo normal es que mañana aparezcan compradores en zona de mínimos pero.. como siempre, es una hipótesis más....y el mercado es soberano.

Cómo lo véis? UP OR DOWN?  

5 comentarios:

Guti Vilar said...

Muy buen "destripe" del IBEX Felipe!.

Ahora una pregunta técnica de un novato. cuando se trazan los fibos se trazan de arriba hacia abajo? para marcarnos posibles objetivos de rebotes? y cuando es tendencia alcista desde abajo hacia arriba?

Es que no sé como se trazan y en que casos. Gracias

Fernando Pérez said...

Muy buen análisis, esos 7.600 parecen la clave como dices, buff, esto ya asusta.
Un abrazo campeón.

Felipe Lou said...

Hola Guti,

En un movimiento bajista como el que he comentado los Fibos suelen ser "posibles" objetivos a visitar.Niveles de recuperación del precio. correcto

En un movimiento alcista, los fibos se suelen utilizarse por los trader para tomar posiciones desde el lado comprador.

Se trazan una vez detectado un movimiento significativo (desplazamiento de precios) con un origen y un destino.

Espero que te haya sido útil la explicación.

Felipe

Felipe Lou said...

Gracias Fer, de momento hemos perdido los 7400. a ver si tenemos una recuperación desde aquí hasta el cierre de mercado.

Abrazo.

WAM FM Stereo said...

hola gracias a todos, donde puedo ver los graficos que poneis,quiero los graqficos grandes donde se vean bien las variaciones porque los graficos que veo en algunas paginas son graficos pequeños. gracias.marazuela2002@yahoo.es