Tuesday, April 24, 2012

8 Santander. Suelo a la vista?

Felipe Lou | Tuesday, April 24, 2012 |
Desde que rompió la formación de cuña alcista en Febrero de 2012, el valor  ha descrito una secuencia de máximos y mínimos decrecientes (típica de valores bajistas)

 Santander. Suelo a la vista? Quiero matizar que en mi opinión Santander será bajista mientras no cotize por encima de niveles de 6.5 Euros.

Volviendo la vista atrás, la última vez que analicé el valor planteé una estrategia alcista con un STOP de 5 céntimos que no salió bien...

 Podéis hacer click si queréis VER EL ANALISIS COMPRAR CON EL MIEDO BANCO SANTANDER. El riesgo era muy limitado y conocido. La colocación del stop muy ceñida al precio de entrada, nos salvó de un fuerte descalabro (si miramos a como cotiza hoy)
Con la pérdida de los 5,87 Euros (mínimos del 17 de Febrero) el precio ha discurrido dentro de un canal bajista claro y cualquier intento de remontada ha sido en vano.

La vela de hoy (vela blanca cerrada marubozu) ha conseguido cerrar por encima de los máximos de las dos velas anteriores y podría ser el principio de, al menos, un buen rebote.  Este patrón suele estar asociado al cierre de posiciones cortos y es extremadamente alcista.

Por otro lado, cabe la posibilidad de que la pérdida de los mínimos de Septiembre y de Noviembre se convierta en una TRAMPA BAJISTA (típico amago bajista o falsa ruptura).


De no volver a perder los mínimos registrados hace dos días (4.57) y volver las compras al valor tengo varios objetivos alcistas en mente:

Os detallo la ESTRATEGIA ALCISTA en un valor en tendencia bajista. Los objetivos fijados son los tres fibos de corrección a la última bajada:

ENTRADA (largos) 4,74 Euros
STOP 4,54 Euros
OBJETIVO 1-5,19 Euros
OBJETIVO 2-5,39 Euros
OBJETIVO 3-5,58 Euros

El plan de  trading, si todo sale viento en popa, es vender el 25% en el primer Fibo. El 50% en el Segundo Fibo y el restante (el 25%) en el  61,8% de retroceso.

Subiré STOP a breakeven y a profit de alcanzarse los objetivos comentados.

Qué os parece el plan? Saldrá bien o seguirá cayendo Santander como una piedra??

8 comentarios:

Anonymous said...

Hola fueradebolsa, pues me parece una estrategia bastante buena,la de ir vendiendo en cada fibo. Yo entré ayer y hoy a primera hora me saltó el stop, sin embargo hoy a última hora volví a entrar, curiosamente a un precio superior al de ayer, es lo que tiene ajustar demasiado los stop, pero prefiero ganar a perder más.
Sd2 y enhorabuena por el blog.

Guti Vilar said...

Ya va siendo hora de ver el final del acantilado. A ver si acompañan el resto de valores. Muy bueno Felipe. Un saludo.

Felipe Lou said...

Gracias por dejar tu comentario,

NO soy fueradebolsa, sí soy Tradingenvivo o Felipe como tú prefieras.

Veremos de que es capaz Santander. Esperemos no se nos venga abajo a la primera de cambio...y aguante

Me alegra que te guste el blog.

Un saludo.

Felipe Lou said...

Hola Guti,

A ver si Santander es capaz de mover ficha y anima al Ibex que anda un tanto desangelado últimamente.

; )

Saludos.

Anonymous said...

Efectivamente, toca rebote bancario. Resultados de BBVA y Santander serán la excusa entre otras noticas que puedan aparecer... objetivo IBEX 7500-7600 y nivel equivalente en Santander. Y luego veremos.
@ricardoa78

Maries said...

Enhorabuena por el blog. Recibo tus análisis en el email y aunque la mayoría de los temas se me escapan, me parece muy interesante el trabajo que haces. Tenía a la venta unas acciones del Santander en 5E (quiero perderlas de vista porque solo me han dado disgustos) pero voy a seguir tu estrategia.

Animo y a seguir así.

Maries

Felipe Lou said...

Hola Ricardo,

Parece que hemos empezado el buen día con buen pie. Un saludo y gracias por comentar

; )

Felipe Lou said...

Maries,

Gracias por haberte suscrito a las actualizaciones. Espero darte un poco de suerte y ojalá la estrategia tenga éxito! : )

Igualmente hazme el favor, nunca olvides colocar tu orden de stop cuando realices una entrada. Es el único seguro de protección que tenemos por si las cosas no van según lo esperado.

Un saludo y mucha suerte.