Tuesday, April 17, 2012

4 Inditex. Apuesta segura??

Felipe Lou | Tuesday, April 17, 2012 | |
Sigue siendo Inditex una apuesta segura?  A pesar del retroceso en los últimos días, la verdad es que INDITEX sigue siendo una de mis debilidades.

Ha seguido mostrando una fortaleza envidiable en días donde el IBEX ha caido a plomo.

Tal y como podemos ver en el GRAFICO DIARIO los compradores han hecho acto de presencia en la base del canal alcista con origen en Agosto de 2011 y también en la zona de antigua resistencia (convertido en nuevo soporte) en niveles de 68 Euros.

La vela de hoy (blanca con cuerpo grande) podría suponer un nuevo despegue para el valor y un ataque a la zona de máximos si los próximos días se siguen favoreciendo las compras.

Así mismo hoy se ha producido la rotura de una cuña descendente con resolución alcista.

En cuanto a estrategias; se podrían plantear unos largos en la zona de 70 con Stop por debajo de 68 Euros y un primer objetivo en la zona de 75/76 Euros.

os parece acertada la estrategia y pensáis que el valor seguirá mostrando fortaleza o empezará a comportarse peor de ahora en adelante?

4 comentarios:

peterpan1970 said...

Hola crack
Te lo pregunto desde mi ignorancia:¿cuala es la proyección que marcas con los dos rectángulos abiertos, uno marca el precio mínimo de 51.550 y máximo 68.500 el otro el mínimo 59.530 creo y 76.680?.
Lo que yo pienso es que puede hacer la subida a los niveles que has dicho o, podría caer hasta el 38.2 del fibo desde agosto o el 38.2 del fibo desde noviembre(que tanto el uno como el otro nos llevaría a los 65.7 aprox). Habrá que observar que es lo que va ha hacer.
Un abrazo Kike,

Felipe Lou said...

Desde el mínimo de 51.550 al máximo 68.500 he dibujado un primer impulso alcista.

Tomando desde los mínimos en 59,50 he proyectado la misma dimensión(proporción) del primer impulso para proyectar lo que sería un 2º alcista.

Mientras no se pierda el 61,8% de retroceso del primer impulso alcista,

CABE LA POSIBILIDAD de que el 2º siga teniendo validez y se alcancen los 76 comentados (hablamos de posibilidad no de certeza absoluta)

Espero habértelo aclarado Kike.

Saludos

peterpan1970 said...

Hola Felipe,
Vale ahora lo pillo, son cuadrados que llevan incorporados el fibo lo que no llevan números pero se sabe que es el 38.4, 59 y 61.8. Que plataforma es esa porque yo estoy en la metatrader y no estoy familiarizado con élla. En la meta haces el cuadrado y luego encima haces el fibo. Lo que me hablas de los 2 impulsos alcistas es la estrategia del one2one?. ¿A tan largo tiempo se respetan?.
Un saludo Kike,

Felipe Lou said...

Hola Kike,

Los niveles de retroceso de Fibonacci que más sigo son el 38.2,50 y 61.8%.

Las estrategias de Fibonacci lo que te dan son posibles objetivos y tienen sentido cuando el precio entra en tendencia (alcista o bajista).

Su cumplimiento se da en multitud de time-frames y para cualquier tipo de activo.

Para que te vayas familiarizando te recomiendo que sigas los video análisis de fin de semana y los análisis del blog de fechas pasadas.

Si aún así quisieras información más detallada, en el curso de trading que imparto, doy todo lujo de detalles sobre su uso y en que estrategias tienen un alto % de éxito.

Felipe