Wednesday, April 18, 2012

6 IBEX. Habrá rebote algún día?

Felipe Lou | Wednesday, April 18, 2012 |
Muchos nos hacemos esta pregunta un día y otro también. Saber si habrá rebote algún día en el IBEX se ha convertido en algo peor que... resolver un caso de  Jessica Flecher en "Se ha escrito un Crimen"

Tal y como vimos hoy la subida de ayer, se fue por el desague. Los osos no dan cuartelillo y siguen dando golpes de autoridad.

 Nuestro país sigue en el ojo del huracán. Los mercados así  lo certifican.

Ya se empieza a hablar de posibles "rescates" a España en los medios de comunicación. A este paso la crisis de los PIIGS seguirá dando que hablar y llenando portadas de la prensa económica.

Pero vamos al ANALISIS DE HOY sobre el IBEX:

En el último comentario sobre nuestro índice:

 Hablaba de lo mal que pintaba nuestro mercado y de una "posible" estructura por fibonacci que podía perfilarse para el medio/largo plazo. VER VIDEO ANALISIS DEL DOMINGO,
 
En esta ocasión voy a intentarlo...me mostraré algo más positivo  aún sin saber lo que va a ocurrir. NADIE LO SABE seamos realistas!

Por un lado echémos un vistazo al GRAFICO en MENSUAL

Y Por otro al GRAFICO SEMANAL.

He pintado una zona en los dos (los 6700) donde "quizás" el precio rebotará (si no lo hace antes). Desconozco si allí el IBEX frenará la caída pero bueno, para mi es un nivel relevante por dos motivos:

El IBEX visitaría la parte baja de un canal bajista de largo plazo dibujado y a la vez allí se sitúan los mínimos de Octubre de 2003 y Marzo de 2009.

Si se pierden los 6.700 no quiero ponerme en plan catastrófico pero..se iría "dicho finamente" a la porra y eso es todo hoy...si queréis comentar alguna cosa pues aquí estamos.

Cómo lo véis vosotros? ; )

6 comentarios:

Anonymous said...

A mi me gustan especialmente los 6500 como mínimos.

Álvaro said...

Ayer, por lo visto hoy, parece que fue rebote del gato muerto...pero tengo confianza de que esto rebote y no tardando, mañana puede ser buen día, pero como bien dices estamos en el ojo del huracán..yo veo sobrevenida en el somali, pero..
Un saludo. Alvaro

Felipe Lou said...

bueno..pues a ver si los 6500 funcionan..bufff pero sería caer otro +10% (da miedoooo)

pronto se sabrá

Felipe Lou said...

Alvaro,

Algún as tendrán que sacarse de la manga..inyectarán pasta o lo que sea pero antes tienen que hacer temblar ésto a base de bien.

Estamos cerca..o eso intuyo..de un rebote pero antes tumbarán al somalí otro poquito más.

Saludosssss

Guti Vilar said...

bueno, pongamos 6.700 y que la sangre no llegue al río. sino.... pobre país
Un saludo

Felipe Lou said...

Vamos a ver si funciona el conjuro jejeje

s2 Guti