Tuesday, March 06, 2012

13 Análisis Técnico SP 500. Es el fin?

Felipe Lou | Tuesday, March 06, 2012 | |
Bueno pues por fin!!!!! Finalmente Muchos osos se habrán relamido las heridas de meses atrás. HOy hemos tenido un día de júbilo para ellos. El IBEX cayó un 3,39%, el S&P se dejo un 1,5%.

Significa ésto que es el fin?  Pues hombre dejando la modestia a un lado, no soy una persona que se deje impresionar fácilmente.

En peores plazas hemos toreado y a uno ya estos vaivenes pues no le afectan tanto.

Fuera de coñas y hablando en serio...

La verdad es que yo no veo amenazas sino más bien una oportunidad. Si las caídas de hoy se acentuan en el día de mañana y volvemos a caer a plomo, quizás sea el momento de ver al mercado con "ojillos tiernos" y el momento pudiera ser el propicio para EFECTUAR COMPRAS DE LARGO PLAZO.

En el día de hoy NO voy a hablar de IBEX. Ni me voy a cebar con él ni voy a decir que se va a los infiernos. De eso ya se encargará la TELE y otros medios de comunicación.

Reconozco que es duro de tragar pero aunque mañana nos pueden volver a dar de lo lindo...
quizás el FIN DE LAS CORRECCIONES está más cerca de lo que nosotros pudieramos pensar.

Hoy toca ver y tratar de anticipar lo que va a ocurrir en el corto plazo en el S&P 500 y en el XLF (ETF de las financieras americanas).

Mi idea es que el SUELO podría verse MAÑANA mismo.

Solo hace falta un nuevo desplome para que seamos testigos de ello y una dosis de fe (aunque no suela ser aconsejables en estos lares donde nos movemos).

Vamos con los GRAFICOS dejémonos de más rollos insensatos.jejeje.

Marco lo que pueden ser ZONAS DE COMPRA para ambos ; )

S&P 500

XLF

Eso es lo que espero, otra cosa es lo que el mercado haga. Cualquier parecido con la realidad será mera coincidencia? Es vuestro turno. Expresad lo que se os pasa por la cabeza!

13 comentarios:

_EleKtR0_ said...

En el SP500 tiene pinta de rebotar pero el Ibex está tocado y creo que se va por los 7600 antes de subir. Fíjate que en las bajadas desde 2011 el volumen es decreciente así que podemos ver buenas entradas sobre 7600.

Felipe Lou said...

Tiene toda la pinta..quizás lo haga de una tacada mañana? o será mucho tomate?

Veremos..pero cuanto antes lo tiren del todo..mejor

Saludos Elektro!

Anonymous said...

Chaval pegas unos bandazos del copón y es que no das una, ayer toro y toma leche, y cuando te pongas oso esto pa arriba, de lo peorcito que he visto como analista.

Anonymous said...

si le aceptan el 90% de acreedores la quita, tenemos un subidón bueno la semana que viene, por aprobación definitiva de los 130.000.000.000€.
Si menos del 90% de acreedores aceptan las quitas, habrá follón y el DAX puede caer a zona de 6000 en pocos días.

Esperemos que no sacudan tanto el árbol y las cabras no se echen muy monte abajo.

Yo estoy planteando entrar largo el jueves por la tarde o el viernes por la mañana en un posible DragonFly Doji que pudiera marcar el suelo.

suerte.

Anonymous said...

FELIPE ni caso al anónimo desagradable de arriba y sigue regalando nos tus artículos , si sabe tanto pa que le nada . Y ahora to que estimo Tu opiñon , dime que acciones del Ibex comprarías para rebote?
Tu fiel lectora
JgANNADominika

Anonymous said...

HCH abierto hoy a lo bestia en el DAX.
objetivo técnico bajada mínima hasta 6536

curiosamente por ahí pasa la directriz alcista y la media de 50 sesiones entre el jueves y viernes de esta misma semana.

entre el jueves y viernes se conocerá el % de acreedores que aceptan finalmente la quita, y el viernes se aprobaría la ayuda definitiva de 130.000.000.000€ a Grecia.

De modo que si finalmente aceptan al menos el 90% de acreedores la quita, la semana que viene habrá una subida de las gordas, en pullback a estos HCH que estamos viendo confirmarse a la baja.

a ver qué dicen los acreedores tras la amenaza de Vanizelos. Supongo que aumentará el número de ellos que acepten la quita.

En España pronto nos veremos como Grecia. Hay mucha deuda oculta y facturas en el cajón, sobretodo en Andalucía. Vaya panda de políticos mangantes impresentables y encima votan NO a la contención del gasto. España cañí !!

yo el jueves o viernes me planteo abrir largos. Espero que este meneo profundice lo máximo posible durante las próximas 2 sesiones.

Maestro_Warrant

Anonymous said...

Comparto la idea de uno de los comentarios ibex sobre 7.800 (peazo directriz desde el año 1.992) pero no por lo visto hoy sino más bien pq los "fuertes" van a aprovechar para ACUMULAR y para eso han de asustarnos bastante.Mis ojos (más fiables que cualquier sistema de trading) siguen viendo un AMPLIO LATERAL y si no hemos podido romper al alza pues toca retroceder,nada nuevo.Me asusta el día que todo ese dinero en depósitos en el BCE salgan a la economía REAL de manera desordenada,es decir,nueva burbuja a la vista.Por más que nos dominen las "maquinitas" el ser humano jamás cambiará!!!

LA BOLSA DE YOUNGER said...

Yo creo que sobretodo el IBEX está debil y ya ha dado señales para abrir cortos,

http://labolsadeyounger.blogspot.com/

Saludos,

la bolsa de younger

Anonymous said...

pues es verdad que no das una , pero tranquilo, yo tengo fe en ti.. no me digas pq pero la tengo, continua con el blog con todas tus fuerzas...

PatriJMC said...

Me encantan los anónimos que hablan a toro pasado. Doble valentía...Ánimo Felipe

Anonymous said...

Buenas torito.

Entro sólo para decir que el anónimo ese es un maleducado, un resentido, un desocupado, un subnormal y un descerebrado.

Vamos, un puto TROLL.

Animo Wall. Ya somos mayorcitos para saber que no ofende quien quyiere sino quien puede.

Y, en esta ocasión, lo firmo:

Demiurgos. Salud y suerte.

Felipe Lou said...

Gracias Demi y a todos los que habéis comentado, y seguis haciendo de este blog mi delicia.

Me encanta escribir en el blog y seguiré haciéndolo mientras haya gente a la que le interese lo que digo...

Comprado ORO Y PLATA a espuertas. Ya me dirás si tienes un hueco para ver si coincidimos. ; )

VERY BULLISH.

En el resto también he entrado a SACO. No espero más.jejej

Abrazosssss a todos.

Felipe Lou said...

Cerré todo por si las mosquis.

No sé si vendrán ventas de pánico pero..me quedo en liquidez a la espera

: )