Wednesday, February 01, 2012

12 Trading Mercados. 2 imágenes en mi retina.

Felipe Lou | Wednesday, February 01, 2012 |
En el post de hoy no voy a cacarear la subida del Ibex ni voy a dar pie a equívocos. Sigo fuera del mercado (Salvo algunos cortos) y seguiré hasta que algo me haga cambiar de idea.

Por lo de hoy va a ser que no. Me da la impresión que la subida de hoy se terminará convertiendo en una  trampa, o lo que es lo mismo  no será un paso hacia delante, sino más bien todo lo contrario.

Trading Mercados. Tengo 2 imágenes en mi retina.

Son las del IBEX y la del S&P 500.

Veamos sus GRAFICOS DIARIOS con un par de rayitas dibujadas:

IBEX

S&P 

Estará el S&P el miércoles por la tarde por encima o por debajo de los 1300?
Espero ansioso vuestras opiniones.

12 comentarios:

Anonymous said...

Yo creo que IBEX va a 8900-9000 y allí ya veremos... el mercado está muy raro, y sigue habiendo muy poco inversor final (manos débiles), y muchos pequeños buscando cortos también, por lo que rebote fuerte no sería extraño.

De todas formas yo creo que cuando el DOW llegue a entornos 13000-13.100 se formará un techo importante y lateral o corrección durante semanas.

@ricardoa78

Felipe Lou said...

Bueno Ricardo,

Pues vamos a ver que rumbo toma ésto. Será la subida de hoy de fiar?

A ver que pasa mañana y sobre todo el viernes (día clave)

Un saludo y gracias por comentar.

Pinicola said...

Por tecnico el grafico del SP ha dado señales alcistas( cruce de oro y ciere mensual por encima de las medias de 10 y 12), pero hay algo en el fondo que no me gusta. Instituciones yanquis fuera de mercado desde diciembre, exceso de optimismo, una vela semanal del SP que dice cuidadin unos indices sobrecomprados.Yo tampoco me fio mucho.

Saludos Wallpipe.

Sigue así.

Anonymous said...

Buff.. La verdad que yo tampoco me creo esta subida pero ahí esta el problema.. Cuando nadie nos la creemos zas!! Subidon.. Je
No se la verdad que todos los mercados están a las puertas de resistencias o de soportes y muy laterales.. Algo se tiene que estar cociendo para que todos estén esperando una noticia para reaccionar y tan aletargados y comprimidos...
Por el movimiento de sp500 me da que quiere tocar los 1350 pero de ahí casi seguro q si q caiga hasta esos 1250 que marcas en el gráfico..

Gracias por la publi gratuita de los brokers!! Je
Un saludo! @pegaso121080

Fernando Pérez said...

Veremos a ver, creo que se pueden sacar opiniones por los dos lados y en USA esperar tan solo una corección. en el Ibex yo que se, igual da saltos de alegría que se suicida. Suerte con los cortos.
Un abrazo

JCWolftrader said...

Parcialmente de acuerdo y por tanto,... Parcialmenre en desacuerdo. Hay cierta descorrelación desde hace tiempo entre ambos índices, para lo bueno y lo malo. Estoy contigo en que hay muchas osibilidades de que el S&P corrija hzcia 1.275 y pronto, pero al ibex aún le puede quedar cuerda antes corregir. Apuesto por unos intentos al 8,800. En cualquier caso, aconsejo prudencia y también estoy fuera de mercado casi al 100% salvo en operativa intradía, que en estas situaciones puede resultar, si bien ciertamente trepidante, muy lucrativa.

Un abrazo,

Felipe Lou said...

Pues estamos en las mismas Pinicola.

El sentimiento sigue siendo exageradamente alcista y eso terminará pesando en los mercados.

Hasta que no vea una superación de los máximos marcados con volúmen y con una duración de mínimo 2 días..seguiré sin creérmelo

s2tes

Felipe Lou said...

Algo hay Pegaso,

Pronto lo veremos..como mucho hoy-mañana podríamos ver las orejas al lobo.

NO quiero anticipar nada..pero pienso que los de arriba juegan con las cartas marcadas : )

Saludos

Felipe Lou said...

Hola Fernando,

Me sorprendería ver coincidir una corrección en USA con una subida en nuestro mercado..pero todo puede pasar.jejje

El IBEX es peor que un maníaco-depresivo. Un día de éstos pongo un video humorístico para anirmarlo otra vez : )

Felipe Lou said...

JC,

Tu eres muy bueno en el intradía, mi operativa suele ser de más larga duración.. con el objetivo de pillar un buen trozo de un movimiento en concreto.

Lo importante, que engorde nuestra c/c. Mientras eso se consiga todo irá bien.jejeje

Me alegra verte comentar

: )

Anonymous said...

hola felipe, sigo mucho tu blog es muy interesante y te felicito, hoy me animo a comentar mi punto de vista que bueno no entiendo mucho pero algo si. Yo creo que la corrección puede ser mas en tiempo que en puntos, un saludo y mis felicitaciones por el blog

@euroscreener said...

Felicidades por tu blog. Ahora, ésto del intradía un día os va a matar...pero me gusta leeros..

El techo que comentas que se puede estar formando parece de libro, aunque ése podía ser uno de los probemas, ya sabemos que cuando todo parece tan claro, el mercado suele hacer lo contrario. Lo mejor quedarse fuera y esperar confirmación de ruptura en alguno de los dos sentidos Llámame optimista pero yo la veo al alza, Todavía recuerdo cómo abrí cortos antes de tiempo en Julio´09 cuando decían que la bolsa no podía subir más.. qué verano..

David
@euroscreener
www.eurostockscreener.com