Thursday, January 05, 2012

2 Jazztel alcista. Aumentamos riesgo en la cartera?

Felipe Lou | Thursday, January 05, 2012 | |
Bueno..pues...ajenos al ruido diario de mercado, seguimos con la estrategias alcistas dentro de un entorno verdaderamente hostil. (El Ibex se dejó hoy cerca de un 3%).

Jazztel es otro de los valores que puede dar mucho juego, mientras no se estropee técnicamente ni pierda referencias importantes.

Parece haber estar consolidando en un rango de unos 40 céntimos en las últimas sesiones. Veo un incremento de volúmen en las últimas sesiones. Será que está siendo acumulado el valor? Esa es mi sospecha.

La estrategia se basa en la anticipación de la ruptura del lateral mencionado. Tal y como mencioné ayer en la estrategia alcista de Vueling, mi idea es la de ceñir mucho el stop al precio de entrada.

Dejo un GRAFICO DIARIO del valor:


ENTRADA3,77
STOP 3,66
PRECIO OBJETIVO 4,80

R/r>9

Creéis que hago bien en entrar en este valor? Consideráis que la estrategia es acertada o probarías otra...Cúal???

2 comentarios:

Ragnar said...

Feliz Año, Wall !!!!
He estado fuera unos días, en el Norte, ya sabes, mis queridas tierras vikingas. Te envié un correo antes de marchar pero lo hice a tu antigua dirección, olvidé mandarlo a la nueva. Sorry! :-((

Sobre Jaz, me parece una estrategia muy bien planteada, con unos niveles muy claros. Sólo un par de "peros":
1. La bajista que viene de máximos de junio-julio-octubre-noviembre'11 y que ahora anda por los 4.10 creo que dará mucha guerra. Hará falta un buen martillo pilón, como diría Kami.
2. Cuando la R/r es tan alta, a mí suele darme malos resultados por salto de stop. Ello no significa que te vaya a ocurrir lo mismo, pero es la experiencia que tengo. Quizás me falla la colocación del stop inicial, demasiado ajustado. Por otro lado, hay una posible alcista uniendo mínimos de agosto y septiembre'11 que te plantea otro posible canal con algo menos de inclinación. Ahora esa alcista anda por 3.6 aprox. De entrar ahora, creo que la R/r seguiría siendo aceptable, algo superior a 3, considerando stop por 3.55 por ejemplo y objetivo por los 4.6 aprox. Eso sí, al estar el stop más alejado, la cantidad a invertir debería ser inferior. O eso, o esperar y ver si se acerca a niveles más cercanos a los 3.60.
Pero bueno, es sólo una opinión, que ya sabes que yo de esto NPI. Ya ves, con el tiempo me voy volviendo más prudente, aunque acertar, acierto lo mismo, bien poco, hehe.

UFA y mis mejores deseos para el 2.012, Genio!!

Felipe Lou said...

Feliz año vikingo de mi almaaaaaaaaaaaaaa!!! jejeje. Pues mira que he buscado en direcciones de correos antiguos y nada que nada. Me lo podrías reenviar? La verdad es que no pongo el stop más lejos para que la pérdida sea mínima. Si sigue nuestro mercado cayendo saltará. Pero me parece bien todo lo que apuntas. Hasta que no haya una vela de giro podría rebotar levemente para seguir cayendo. Tendré que estar con 8 no con 10 ojos para no entrar en pérdidas en esta posición.

Me alegra mucho tu vuelta de tierras nórdicas. La verdad es que tengo añoranza en ocasiones. Echo de menos mi estancia en tierras suecas.

A pesar del clima fue una experiencia inolvidable. Seguro que lo has disfrutado como un enano.

Abrazos fuertes, para ti, para tu señora y para los vikinguillos!!!!