Wednesday, December 21, 2011

8 Zarpazo Osezno. Que bien se está en liquidez!

Felipe Lou | Wednesday, December 21, 2011 | |
Bueno, pues la verdad es que hoy hemos estado sembrados. Estar Fuera de mercado en un día como el que hemos tenido, ha sido lo mejor que me podía pasar. Tuvimos Zarpazo Osezno. Qué bien se está en liquidez!.

No obstante, HOY he tenido demasiadas historias y no me ha dado lugar a plantear ningúna operativa.

La idea que tengo esta noche, además de echar un vistazo fugaz al  IBEX,  Os voy a comentar lo que veo en el índice del MIEDO POR ANTONOMASIA: EL VIX.

0) Pero antes... Empecemos con el IBEX.

Vaya empapelada en lo alto de la cima, recadito de los osos hemos tenido en la zona de los 8600. Se hizo notar y de qué manera.BUFFF.Menos mal que ayer vendí mi cartera actual. Hoy he visto nervios en los mercados y la verdad que no es para menos.


GRAFICO 60 MINUTOS


Desde entonces el IBEX no levantó cabeza en el resto de la sesión. Dibujo un canal descendente (rojo) en el que podría moverse el IBEX en el resto de semana.


1) VIX

Está relativamente calmado pero NO hay que bajar la guardia por si despierta. Cualquier día de éstos no obsequiará con un fuerte repunte. De todos es bien sabido la relación tan fuerte y de sentido contrario que existe entre el VIX y el S&P 500.

Sino podéis echar un vistazo AQUÍ

En mi cabeza tengo un escenario de subidas en el ultra corto plazo para el VIX (duraría a lo sumo una semana como mucho o 2 días : ) En dicho escenario, el VIX tendría un súbito despertar para dirigirse primero hacia la MM50 y luego a por la de MM200 (29,81)


Las subidas explosivas podrían ser confirmadas con la ruptura de los 22,5. ESTAD MUY ATENTOS.

Qué os parece mi visión catastrofista en el muy corto plazo? Veremos al IBEX visitar la zona de los 8000 puntos o por contra irá a cerrar el hueco de los 8.800?

8 comentarios:

Anonymous said...

Pues visto el cierre USA, mañana a seguir subiendo. La clave en intadía estará en 8500.
Si se supera, aquí no habrá pasado nada.
Por abajo 8200-8300 es soporte mientras no se demuestre lo contrario
Saludos.
@ricardoa78

Anonymous said...

Buenas Felipe!

Me gusta que se nota que eres muy independentista en tus opiniones y no te casas con nadie, ni con tu querido Ibex Alcista de la semana pasada!
Llevas 2 de 2, espero que en esta falles y suba el Ibex mañana.
Yo ya vendi Grifols a 12.50 perdiendome 4 pipos y me meti en Repsol ganando 4 y ahora la tengo comprada para que mañana supere la resistencia de 23.10/20!!!!

Creo que hoy ha sido un dia de correción despues de la subida del Lunes y mañana empezaremos a repuntar al 8.800, además que como dicen por ahi arriba, ha subido el Down y el Nasdaq cerro por encima de cuando cerro el Ibex.

Suerte a todos!

sanchullo

Felipe Lou said...

Que confiado te veo Ricardo de que ésto vaya a subir : ) Suerte y a ganar con esos largos entonces!

s2tes.

Felipe Lou said...

Intento no dejarme influir por nadie.

Solo cuenta mi análisis aunque leo todo lo que puedo, porque siempre es bueno ver las cosas desde una perspectiva distinta a la de uno mismo.

Animo y larga vida a las Repsol. ya las tienes en 23,10!

S2tes Sanchullo : )

nachete said...

hola felipe,hoy ha salido una buena noticia para gamesa ,y es el compromiso de colaboracion con iberdrola hasta 2022,yo creo que esto hara que suba fuerte gamesa.¿me podrias decir que precio verias bien para entrar y que objetivo? muchas gracias y un saludo

nachete said...

si te fijas,los maximos y minimos de banco de valencia,oscilan todos los dias sobre los 10 centimos,¿no piensas que si entras bien en el valor,se le puede sacar todos los dias unos eurillos? yo me habia puesto como entrada 0.63-0.65,y como objetivo 0.73-0.75,¿como lo ves? un saludo

Felipe Lou said...

NACHETE,

En Gamesa puedes entrar a estos precios, pegando la orden a los mínimos de los últimos 2 días. posible objetivo 3,40 (aprox)

B.Valencia no lo sigo.aunque podría formar un bonito suelo desde aquí.

Se ha convertido en un chicharro puro y duro. y ya te comenté el otro día..de los chicharros no quiero saber na da na.

D said...

Mira por donde Zeltia ha llegado a tu objetivo original hoy.
Qué cosas pasan con los chicharros, ¿eh?