Sunday, December 04, 2011

8 Video Análisis. Veremos al Ibex en los 17.000 puntos?

Felipe Lou | Sunday, December 04, 2011 | |
La dichosa preguntita tiene su enjundia, no? Que si estoy loco? Pues sí un poco sí, pero bueno eso es otro cantar.

El Ibex podría haber logrado lo más difícil: Aguantar los 7500 puntos o lo que es lo mismo no perder los mínimos de Marzo de 2009.

Veremos al Ibex en los 17.000 puntos? Más tarde os lo mostraré en el Video Análisis...

En lo que queda de "curso" y en el que viene,  sería bueno ver a Ibex elevarse de una vez por todas y  ver una vuelta a una cierta normalidad en los mercados. Asímismo una clima de mayor estabilidad política en nuestro país quizás se convierta en uno de los catalizadores de dichas futuras subidas.

Para la semana que viene es clave en el Ibex a mi juicio, no perder en cierres la zona de los 8.400 puntos.

Si dichos niveles aguantan y los operadores vuelven a la carga, reanudando las compras en el parquet madrileño, podríamos quedarnos muy cerca de los 9.000 puntos.


Sin más dilación os dejo con el video:




Cómo os declarais a estas alturas. Alcistas/Bajistas/S/N? Pensáis que veremos los 17.000 en el largo plazo para el Ibex?

8 comentarios:

Anonymous said...

Muy bueno. Mirando desde lejos.

Ya te envíaré unos pequeños comentarios al respecto.

El objetivo alcista coincide con el de mi pinturín alcista del pasado 24. Pero trazamos las rayas de distinto forma por abajo (y ahí, abajo, es dónde corremos el riesgo de pintar lo que queremos en lugar de lo que hay realmente, cómo dibujé en el pinturín bajista que acomapañaba al alcista).

Me alarma la evidencia del camino alcista. Sobre todo cuando hay otra alternativa (incluso quizá mas acorde con el AT)...como siempre.

Y no te doy más la vara...si eso. Buenas noches. SyS.

Anonymous said...

Interesante, Wall. Saludetes.

Fiborg

Fernando Pérez said...

jope, puede ser que se cumpla ese objetivo de 17.000 pero no se, muchas cosas tienen que pasar. Yo de momento me quedo con los objetivos bajistas pero si observo cambios pero hasta que no vea al Ibex por encima de los 10.400 y USA rompiendo máximos no cambio la tendencia. Muy currado el vídeo, enhorabuena.
Un abrazo Felipe

Felipe Lou said...

Genial Demi. Quedo a la espera de recibir esos pequeños comentarios al respecto.

Siempre habrá alternativas que no coincidan con nuestros escenarios pero eso no tiene por qué implicar que no se vayan a cumplir?

A mi nunca me das la vara y te agradezco todas las observaciones, críticas que me quieras hacer, mientras no sean demasiado hirientes.jejeje.

SyS y besos para tus princess : )

Felipe Lou said...

Hombre Fiborgggggggg,

Ya tenía ganas de verte por aquí.A ver si vienes más amenudo para debatir pinturines y demás historietas : )

Abrazotes.

Felipe Lou said...

Gracias a ti Fernando por tus comentarios y tus acertados análisis.Como siempre queda un larguísimo camino y aún tiene que confirmar el Ibex su posible despertar.

Este escenario es de mUYYYYY Largo plazo pero también tenía ganas de pintar otra posible realidad futurista.

Me gustaría ver que hay un futuro mejor para nosotros y para nuestros hijos.

Ojalá se cumpla. Eso querrá decir que se van a hacer las cosas bien desde arriba.

Un abrazo

Anonymous said...

Muy buen análisis y muy currado. Coincido contigo, en todos los plazos...Por fin te viniste a mi bando de bajista para esta semana jeje a correjir (que como dices es bueno) y para meter presión a los líderes europeos para que adopten medidas.
Los 17000 los veremos, el problema es cuando, pero no me parece nada nada utópico y yo pongo fecha: cuando la selección española gane el mundial de Brasil.Te invito a cenar entonces jaja

Un abrazo

Otto Wallace

Felipe Lou said...

Has visto lo que ha pasado Otto?

De 8400 nada, directitos a por los 9.000 puntazos. Imparables están estos toros, cualquiera se pone en medio de una tendencia alcista tan fuerte.

Gracias por comentar en el blog y acepto la invitación a la cenita para cuando España gane el mundial en Brasil.jejeje