Tuesday, December 13, 2011

6 IBEX- Han perdido los toros la batalla?

Felipe Lou | Tuesday, December 13, 2011 |
Sesión apasionante la que hemos tenido nuevamente en los mercados. Habremos visto hoy las venta de pánico pertinentes para que se forme un nuevo suelo en los mercados?

Han perdido los toros la batalla en el Ibex? 

Hoy y en relación al análisis elaborado ayer del Banco Santander, he comprado sus acciones aprovechando el descuento en la zona de 5,62/5,66. Caiga o no un poco más, pienso que estamos ante precios atractivos por ese motivo me la he jugado.

Respecto a la cartera de 5 valores explosivos , he decidido bajar los Stops (cosa que no suelo hacer CASI NUNCA) y darles un poco más de cancha. Veremos si la decisión es acertada o no.

Volviendo al Ibex.

De momento es cierto, que se perdió la referencia de los 8400 comentada en el Video Análisis del Domingo. (Primer fibo de la última subida) 

No obstante aún nos queda la zona de 8200 y soñar, por qué no???  Es Allí donde pienso se debe librar la verdadera batalla. Los toros deberían defender dicho territorio y no permitir mayores cesiones si quieren salir victoriosos.

Qué me hace estar confiado os preguntaréis?


  • Por un lado La cosa sigue sin desmadrarse a pesar del fuerte bombardeo mediático que estamos soportando. Estamos viendo una bajada ordenada. 
  • Por otro, el volúmen sigue disminuyendo en la bajada que estamos teniendo. Eso indudablemente me gusta. La bajada está siendo sin  una fuerte presión bajista en lo que a volúmen de contratación se refiere.
  • Los 8150/8200 son una zona de fuerte soporte y las compras deberían aparecer en breve.
  •  Por último el precio está encerrado en los últimos 5 días en lo que puede ser el paño de una bander alcista. Si los alcistas se imponen, la confirmación de dicha formación chartista se daría con una subida por encima de los 8.500 puntos. Llegará?¿

Lo único que faltaría para poner la guinda al pastel es ver una vela de vuelta a alcista en velas japonesas (UN MARTILLO),  lo que ansío es alguna reacción por parte de los alcistas.

Si la vemos mañana, lo mejor SIN DUDA puede estar por llegar. Sino viene, tendríamos que ACTIVAR EL PLAN B...

Os Diréis con la que está cayendo y Felipe se muestra optimista? Pues sí (y hasta que se demuestre lo contrario así seguirñe).

Los yankis aún no han perdido referencias importantes y la mayoría de sus índices están descansando en zonas que normalmente suelen ser usadas por los traders para efectuar compras (MM50).

Aquí tenéis un TORO que no se rinde pero... y vosotros habéis tirado ya la toalla? Expresáos libremente

6 comentarios:

Fernando Pérez said...

A ver si tienes suerte, yo sigo corto pero ya con el dedito preparado que en cualquier momento esto se vuelve, el S&P ha tocado mi primer punto de parada, puede que mañana vengan los futuros al alza. Suerte.
Un abrazo.

Felipe Lou said...

Mañana es uno de esos días donde nos la jugamos de verdad, como dirían en fútbol EL TODO POR EL TODO.

Atento y no me seas avariciosillo ehhh : )

Un abrazo.

Anonymous said...

Marcddo
Mañana estaremos prepados para verlas venir y atentos a tus referencias que nos das en tu análisis que tanto nos ayuda a los novatos

Felipe Lou said...

Gracias Marc.

Espero no confundir a nadie. Siempre hablo de referencias y desde luego no tengo la bola de cristal solo posibles escenarios : )

Anonymous said...

Escrito por uno que no sabe: ok, ok, esta bajando el eur ¿y? Somos más baratos ¿y? Podemos vender más fuera ¿Y? Nos sale más caro ir a EEUU ¿Y? Fomentamos el turismo europeo ¿Y? ¡¡En eso si somos los reyes!!! Pues que caiga el euro, creo que ya está bien de que los USA le den a la máquina cada vez que quieren para mantener ese precio en favor de sus fábricas ¿Es que nadie se da cuenta? Nosotros tenemos un indice mayor de paro, estamos financiandonos con recursos propios, estamos siendo calificados por analistas americanos, y nos mueven la vela como a ellos se les antoja restándonos mercado internacional por la diferencia de divisa. Corto al eur, hasta que llegue a la par, luego arreglemos nuestro espacio, y ya hablaremos de revalorizarlo. Un saludo y disculpad esta pataleta.
PPL

Felipe Lou said...

Muy buen comentario PPL. YO sin embargo no elegiría ahora para ponerme corto en el Euro, es más quizás ahora sea el momento de abrir largos. El sentimiento contra el Euro es muy negativo y está en lo que puede ser una muy buena zona de soporte.

Veremos..pero tengo buenas sensaciones.

S2TES.