Thursday, December 22, 2011

10 Habrá RALLY EXPLOSIVO en los MERCADOS?

Felipe Lou | Thursday, December 22, 2011 | | | |
La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. Vendí la que era mi cartera actual con un IBEX en 8400 y pico puntos. Mañana voy a volver a COMPRAR en prácticamente los mismos niveles. (a no ser que abra con GAP ALCISTA : )

Por qué???, No estaba bajista en el corto plazo y esperaba caídas hacia la zona de 8000 puntos ????

Ciertamente, era uno de los escenarios que barabaja pero... tengo derecho a cambiar de opinión y a rectificar si veo que dicha hipótesis va a ser de NULO cumplimiento.

Estamos en el CALDO DE CULTIVO perfecto para que se de JUSTAMENTE lo opuesto.

La realidad a día de hoy es una muy distinta y el escenario que espero para el IBEX y S&P (los objetivos alcistas) es CALCADO al que  comenté en el VIDEO ANALISIS DEL DOMINGO Pasado.

Espero 1380 puntos para el S&P 500 y 9.300 y pico en el IBEX 35. 

Porque soy más alcista que nunca. Todo indica (en base a algunos factores que os voy a detallar) que habrá RALLY EXPLOSIVO en los Mercados.

Aquí acompaño algunas de la claves...

CLAVES PARA UN RALLY EXPLOSIVO EN LOS MERCADOS

Hoy ya he visto sus huellas, ESTAN ACUMULANDO y han empezado a entrar en sectores tan importantes en USA como el de Semiconductores (SOX) como el Bancario (XLF).

1) XLF (ETF Sector Bancario Americano)

Sector excesivamente castigado. Tengo fuerte exposición en el sector bancario yanki de la mano de CITIGROUP (26,15/ 26,32/26,75)   y BANK OF AMERICA  (5,26/5.47/5,73$) .

Si queréis ver lo que tengo, CARTERA ACTUAL en USA podéis echar un vistazo a TRADES USA.


2) SOX (ETF Indice Semiconductores americano)

Es bueno estudiarlo ya que suele tener una gran incidencia en el devenir del Nasdaq (dado su fuerte ponderación en dicho índice).

Así ( y dada su situación actual)  en caso de producirse cualquier movimiento alcista, actuaría de catalizador (auténtico revulsivo) para los mercados.

3) S&P 500.Lo dicho en el VIDEO DEL DOMING PASADO en imágenes quedaría así.



2 canales alcistas con distinta pendiente.Un hombro cabeza hombro invertido CASI ACTIVADO. Mínimos ascendentes y a punto de saltar. MACD cortando al alza.

4) IBEX.

posible objetivo 9355. Stop por debajo de la directriz del canal alcista dibujada


Estas son unas de las claves que posibilitarán un rally explosivo en los mercados. Conoces y quiéres compartir otras que conozcas? Piensas que vamos a subir a lo bruto o creés en la visión contraria?

10 comentarios:

Anonymous said...

Hola. Un breve mensaje para desearos unas Felices Fiestas y un Buen Año 2012 a todos. Y desear que podamos seguir progresando en este apasionante mundo. Aprender de los errores y de los aciertos y compartirlos en este blog que tanto se curra nuestro amigo Felipe con tanto afan, sin faltar ni un día con su información y buen hacer. Hasta pronto, un abrazo.
PPL

Felipe Lou said...

Muchísimas gracias PPL.

La verdad es que es que es un mundo apasionante. YO disfruto cada día de los mercados como a un niño al que le han regalado zapatos nuevos.

Acertar,nunca acertaremos pero al menos debatir, poner ideas en común, y barajar todos los escenarios posibles SI.

Te agradezco a ti y a todos los que visitais el blog un día sí y otro también.

Un abrazo y felices Fiestas!!!!

Fernando Pérez said...

Muy buenas, que huevos tienes, Bank of America, yo estaría cagado. La verdad es que los gráficos son algo erróneos pero si que hay un canal alcista que puede funcionar, ya sabes que yo sigo a la mía y soy bastante negativo y pienso que el rally ya se hizo pero ahora lo importante es que pases unos buenos días con tu familia y disfrutar de las fiestas. Pásalo bien y un fuerte abrazo de parte de un amigo en la distancia.

nachete said...

hola felipe,lo primero feliz navidad a todos,queria preguntarte,si estas obligado a hacer la declaracion de la renta en el momento que hagas una venta,aunque solo tengas una plusvalias de 50 euros por ejemplo.muchas gracias,y sigue ayudandonos de esta manera.

Felipe Lou said...

Hola Fernando,

Pero si BAC está regalao. Habría que estar comprando a manos llenas. Nadie lo quiere!!! PUes todas para mi.jejeje. El S&P ha roto la MM200 sesiones. En mi opinión tenemos subida para rato. Objetivo a medio plazo 1380. ALLI VENDO TODO!!!
Tú también pásalo bien y disfruta de estas fietas tan especiales con la familia. Lástima no tenerte tan cerca y a me habría tomado un par de birras y tenido una animada charla sobre bolsa.jejeje

Enga..apúntante al carro alcista hombre que los americanos nos van a llevar en volandas : )))))

un abrazo.

Felipe Lou said...

Hola Nachete,

Pienso que va ligado a tus ingresos en el IRPF. Si no llegas a X de SALARIO NETO quizás no sea necesario hacer declaración.

Igualmente no creo que pasase nada porque no incluyeras la partida.

NO obstante te recomiendo que pegues un telefonazo a la Agencia Tributaria. Ellos te aclararán todas las dudas que puedas tener.

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/_otros_/_Direcciones_y_telefonos_/_Direcciones_y_telefonos_.shtml

Felices Fiestas Nachete!!!

Anonymous said...

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo para ti y los tuyos. Salud y suerte, Pelirrojo.

Felipe Lou said...

Gracias compañerooooooo. Lo mismo para ti y para los tuyos. Felices días y buen comienzo de año.

abrazotes!

Jose (Secretos de Bolsa) said...

Hola Felipe, espectacular análisis, muy currado y de mucha calidad, y lo que más me alegra es que tu perspectiva coincide con la mía, así que de maravilla.
En el caso del Ibex 35 lo veo al menos en la zona del hueco bajista en la zona de los 9.000 puntos, donde creo que va a haber una resistencia. Después de ese parón ya veremos.
Respecto al S&P500, que puede marcar el porvenir de los mercados, como suele ser habitual, impresionante la figura de HCH invertido que has encontrado, yo no lo habría visto ni a leguas. Desde luego, si se cumplen los efectos de esta formación el objetivo de subida será espectacular.
Bueno Felipe, Rocío y yo te deseamos que pases unas felices fiestas, y te deseamos todo lo mejor.
Muchas gracias por tener un blog y unos contenidos tan trabajados, porque siempre nos sirven para mirarnos al espejo e inspirarnos.
Un abrazo y seguiremos en contacto

Felipe Lou said...

Muchas gracias como siempre a los dos Jose/Rocío por comentar vuestras impresiones de lo que véis y por estar ahí al pie del cañón.

A ver si empezamos con buen pie el año que viene y tenemos un rally sostenible en los mercados para el medio plazo.

Por nuestras ganas, al menos que no quede,no? Así que UP UP UPPP ALL THE WAY UPPPPPPPP.

Felices pascuas chicos : )