Monday, December 12, 2011

15 Banco Santander..en mi Radar.

Felipe Lou | Monday, December 12, 2011 | |
Hoy hemos tenido un día bastante decepcionante en el Ibex y en sus valores directores. El Banco Santander, por ejemplo y al cierre, se dejaba un 4,22%.

La única lectura positiva es que el volúmen en ésta última bajada ha estado bajando y eso pudiera tener connotaciones alcistas.

No obstante si queremos rebotar.. necesitaremos que las fuerzas compradoras nos acompañen.. eso es impepinable

Ciertamente, estamos de acuerdo en que Santader HOY POR HOY es un valor en tendencia bajista pero eso no quita para que intentemos unos largos con stop ceñido. 

Adjunto GRAFICO DIARIO del Banco Santander,

ESTRATEGIA DE TRADING ALCISTA


La estrategia consiste en  COMPRAR en los 5,60, coincidente con el 50% de retroceso de la última subida. Ese nivel, es a la vez una zona de soporte relevante, podría convertirse en una buena zona de apoyo si  el valor consigue mantenerse y rebota en los próximos días.

El STOP lo colocaré bastante ceñido (justo por debajo de la zona de 5,47 Euros), por si la operativa saliera rana.

Estamos pendientes de un hilo, de que se nos caiga el castillo de naipes encima, de que el Euro desaparezca, de las crisis de los PIGS, de Grecia y del patatín.. bla, bla, bla..no sigo.

Mi mapa de ruta son y siguen siendo, la interpretación (buena o mala) que por Análisis Técnico haga de la curva de precios en los gráficos. El estudio del precio me llevará a descifrar el enigma que se traen entre manos las "manos" que mueven los mercados.

Hasta entonces permitidme que sueñe en que pueda venir un rebote o algo más?¿  : )

Ahora os pregunto...Apostáis por Santander desde el lado largo o creéis que es cuestión de tiempo para que llegue a perder sus mínimos de Septiembre?

15 comentarios:

Anonymous said...

Hola Felipe, yo me esperaria para entrar, no por cojer toda la tendencia, sino para que los salta stops no me lleven al fib62 del 5,47 y me saquen. Ademas por indicadores me tienen fuera para seguir viendo un poco de bajada. Es mi punto de vista. Un abrazo.
Pepeluis

Felipe Lou said...

Y Además Pienso que tu punto de vista es muy acertado.

El IBEX no da pie con bolo y perfectamente puede bajar hasta la zona de 8200- El S&P podría probar los 1210/15.

CANCELO LA ORDEN DE COMPRA EN 5,60 y LA MUEVO A LA ZONA DE 5,50 que hago (Fib 62)

Gracias por darme tu punto de vista. Más razón que un templo!

Un Abrazo.

Javier SP said...

Hola Felipe..

No os falta razón, aunque sólo advertir una cosa. Aunque el precio es verdad que está hecho un trapo, la media de 200 en gráfico horario está en los 5.60x... Podría ser que se sujetara y no llegara a F62??... sólo es un apunte, no una afirmación...

Un saludo

Anonymous said...

Mirad, una idea de trading (que no digo que sea buena, eso espero que me lo digais). Tomad 500 euros, comprais santander o bbva, y os olvidais de ellos. Tanto uno como otro, lo más lógico es que suban, asi que, si no es asi ¿que puede ser que lleguen a 3?? lo dudo, mientras estais pillando dividendos para pagar los costes de corretaje, y cuando logre sus 8 o 9, que es lo más probable, tomais beneficios y a otra cosa, mariposa. Es una idea.
Pepeluis y sus cosas

Felipe Lou said...

Desde luego Javier SP es una posibilidad y no hay que descartarla.

Muchas veces las medias móviles y en especial la MM200 es utilizada por muchos traders para efectuar compras.

Gracias por comentar Javier.

Felipe Lou said...

Pepeluis,

YO optaría al hilo de lo que comentas por compras escalonadas. Primero un paquetito interesante en 5,60 y el resto (PAQUETE mucho más gordo) en la zona de 5,50 : )

Así si no baja de 5,60 nos aseguramos la entrada en el valor y si baja más (como pensamos que son buenos precios de compra) reforzamos la posición.

Qué te parece?

Anonymous said...

La idea no es para hacer scalping, es solo como una operación tipo plazo fijo, pero sin costes, pues los costes los pagan los dividendos. Santander esta jugando con la linea de tendencia bajista que trae en modo diario. La ha roto al alza y ahora esta tonteando con ella. Puede ser el inico de una larga subida (hablamos de un 40 o 50%, precios de 7 a 8 euros la accion) ¿en cuanto tiempo, 1 año, 2....? Que plan te da eso? Pero no poner mas capital, no jugar con fuego, sino... eso, un plan.
Para operaciones de rentabilidades de 3 o 5% de pocos dias o alguna semana, hay otros modos, pero con un capital minimo de 3000, para ir a buscar un rendimiento optimo a final de año.
Os sigo leyendo.
PPL

Felipe Lou said...

NO busco SCALPING sino tener una posición grande en el valor (ya que realmente el Santander a estos precios es una ganga) y con vistas al medio/largo plazo .

Igualmente he entendido perfectamente el mensaje y tu idea.

Gracias Pepelu.

Felipe Lou said...

COMPRADAS EN 5,67. Deseadme suerte : )

Anonymous said...

Suerte!!!
PPL

Felipe Lou said...

Ultimo paquete en 5,62. Gracias Pepeluis

Rocío (Secretos de Bolsa) said...

Hola Felipe, el hecho de que el valor haya conseguido realizar un mínimo no más bajo que el anterior generando un doble suelo nos proporciona información sobre un posible rango lateral en el valor, aunque de todas formas la mm de 30 sesiones todavía sigue bajista y el precio cotiza por debajo de la misma.

Mucha suerte con la compra. Ya nos irás contando.

Un saludo

Felipe Lou said...

Gracias Rocío.

Ojalá hayamos acertado con los niveles de compra. Pienso que algo le podemos sacar

: )

s2tes

Anonymous said...

Holas again. Al cierre y sin muchas aspiraciones, pongamos un 3 o 4%, propongo estos valores con los precios de cierre del dia de hoy:
Indra, para un 4%, y en modo semanal, es decir, mas de un par de dias
Ebro Food, BME (muy a mi pesar, pues me falsearon una operacion y aun me acuerdo) y Amadeus.
Y ahora espero que me regañeis por los errores para aprender. Gracias
PPL

Felipe Lou said...

Buenas...

De todas las que has puesto la que más me convence es BME.Da la impresión que está entrando dinero en el valor y encima la tengo en cartera.jejeje.

Ebro Foods podría tener un rebotillo. Stop por debajo de la directriz alcista de corto plazo.

Los otros valores están cerca de soportes importantes y me dan un poco de respeto. Me abstendría aunque pueden rebotar un 4/5% como has dicho.

ESa es mi opinión Pepeluis.