Tuesday, December 27, 2011

12 4 PODEROSAS Razones para Comprar Hoy COMPULSIVAMENTE

Felipe Lou | Tuesday, December 27, 2011 | | | |
Eye CandyPensáis que seguimos inmersos en la Fase del Miedo? Pues a COMPRAR MÁS! Siguen existiendo oportunidades demasiado claras para NO entrar: Principalmente en VALORES USA.

A mi juicio, existen 4 Poderosas razones para COMPRAR HOY COMPULSIVAMENTE. 


Paso a detallaros la situación en varios Gráficos, que es como yo pienso que se ven mejor las cosas:

1) S&P 500- ALCISTA

Máximos y mínimos crecientes definen una tendencia alcista. Mucha gente está preocupada por el bajo volúmen registrado en los últimos dias. Para mi lo único que importa es el precio. Sigue al precio y olvídate del resto.



Además, tal y como comenté en el VIDEO DE AYER se ha confirmado el patrón de hombro, cabeza, hombro invertido, se ha roto la bajista de medio plazo y la MM200.

2) BONOS (TLT)- Hay peligro de FUERTES CAÍDAS

Posible Formación de triple techo en proceso en los Bonos. Divergencia Bajista desde Agosto en el MACD Histogram. Rota la directriz alcista que viene desde Agosto. SELL!


3) COBRE ($COPPER). Activada Señal de COMPRA

Posible Doble suelo en Formación. Corte al alza en el MACD Histogram. Si sigue alza visitará la parte alta del canal alcista en azul oscuro.

Su fuerte correlación con los Equities me inclina a pensar que subirá con el resto de los mercados.

4) EURUSD ($FXE). A punto de girar al alza.

Mientras todo el mundo piensa en cortos, la oportunidad, en mi opinión, está desde el lado alcista. Está en clara zona de compras (parte baja del canal bajista dibujado). Además parece estar iniciando un giro al alza.


Atención a la superación de los 1,31. Daria el pistoletazo de salida a las subidas 


También tiene una fuerte correlación con las acciones y lo normal es que se mueva en el mismo sentido que ellas, en las próximas semanas.


 Esas son mis 4 Poderosas Razones para COMPRAR HOY compulsivamente.. PERO y las vuestras? 


Lo véis tan alcista como yo, o pensáis que a partir de ahora esto va a temblar y vamos a volver a visitar las profundidades marinas?

12 comentarios:

Anonymous said...

jejeje.. eso de precio, precio y precio, me suena a un profesor (y analista) que tuve en el Master y cuyas iniciales son A.S.C.
Desde luego es la clave de todo.
Lo malo es que el precio en tendencia de medio plazo aún NO está subiendo en el IBEX (aunque le falta muy poco...)
Suerte y esperemos que no tarde mucho esa visita a 88xx
@ricardoa78

Carlos said...

Yo espero un cierre por encima de 8.600 para empezar a tomarme en serio que suba a cerrar el hueco y se acerque a los 9.000, mientras tanto no me fío del todo y hay un canal bajista que no me gusta.

Un saludo!!

Felipe Lou said...

hOLA rICARDO,

Lo tuviste de profe? jejeje. El IBEX se ha hecho bastante el remolón pero tiene que girar en breve. Quizás mañana le den un buen meneo al alza..y sino es mañana pasado.jejje.

Suerte y a por esos 800 y +

: ))))))

Felipe Lou said...

Pues si.

Para mi también está la clave en superar los 8600. Si lo logramos carta blanca para subir un buen % de cara a las próximas semanas.

Un saludo y gracias por comentar Carlos

Fernando Pérez said...

Podría ser que estemos ante un cambio pero en el caso del HCH del SP que también lo vengo observando hay un par de factores que no me gustan, uno el hecho que aparezca en medio de una subida y nunca me he fiado de un HCH de continuación porque fallan mucho, tan solo si la clavicular es rota con volumen lo que no es el caso por lo que a mi me genera más dudas que otra cosa.También el hecho de que Europa parece tocada y si el petróleo inicia una carrera al alza podría afectar y mucho al crecimiento mundial ya que en esta situación sufrir inflacción puede ser la puntilla para unas economías seriamente tocadas. Desde luego si estás en los cierto me inclino ante ti. Faltaría más.
Un abrazo Felipe, espero que hayas disfrutado en estas fiestas.

Anonymous said...

El gráfico del SP500 está claro que es así... pero al final los cierres están siendo muy neutros... yo aún confío en alguna buena operación de aquí a fin de año...

Felipe Lou said...

Buenas Fernando,

Tenemos ejemplos de HCH i de continuación (p.ej en el oro) que sí han confirmado. La correlación entre el precio del petróleo y los equities sigue siendo alta y puede darse un escenario donde suban ambos.

Otra cosa es que no sea bueno ni sano para las economías, por los efectos inflacionistas que conlleva una subida en el precio del crudo.

Un abrazo fuerte y espero que tú también lo hayas disfrutado como es debido : )

Felipe Lou said...

Hola Anónimo,

La subida en el s&p puede ser lenta pero consistente.

Es lo que llamo la muerte lenta de los osos, no considero que sea el mejor escenario para estar cortos en estos momentos.

s2tes y suerte.

nachete said...

hola felipe,nuestras ilusiones alcistas se han visto truncadas en el dia de hoy no? menudo golpetazo nos hemos dado,puede ser el final de nuestras ilusiones alcistas,o crees que es una mera correccion y seguiremos subiendo? yo no lo tengo muy claro la verdad,pero no me fio mucho.un saludo

Felipe Lou said...

Un día no hace mercado.

Estamos en una fase correctiva y no creo que dure mucho. Posiblemente mañana por la tarde se ponga punto y final a las bajadas.

No te desanimes, ya verás como todo cambiará ; )

s2tes

Roberto Guadalupe. said...

COMPULSIVAMENTE ???? WHATTT?? Que pasa Felipe si algunos Novatos te hacen caso y compran compulsivamente y luego baja fuerte?? ,estas siendo muy ligero y EMOTIVO en tus comentarios debes correjirte !!.El buen manejo del dinero es FUNDAMENTAL en la bolsa,COMPRAR COMPULSIVAMENTE ?? NOOO!!!.
Saludos
Roberto.

Felipe Lou said...

Roberto,

yo he esgrimido mis razones a COMPRAR COMPULSIMVAMENTE.

Tu podrás estar o no estar de acuerdo, estás en tu perfecto derecho de expresar tu opinión, el blog está para eso, para debatir, comentar, participar.

Como todo hay que mirar el contexto y la situación. No te parecen suficientes mis argumentos? Pues..no pasa nada.

El blog trata de resumir mis estrategias de trading y especulación.

NO es mi afán, obligar a nadie a invertir sin hacer previamente su propio análisis y research.

Para manejar el riesgo, siempre aplico money management, entre otras cosas coloco stops, para que la pérdida (si se produce) sea mínima. TENGO CONTROL DEL RIESGO y así se puede ver en las operativas planteadas.

POr supuesto ni soy Nostradamus ni lo pretendo, no sé lo que va a pasar en el futuro. Eso sí, cuando veo una oportunidad quizás pueda parecer vehemente en mis opiniones sobre los mercados? NPI.

Unicamente me limito a expresar lo que yo pienso sin comprometer a nadie o es que no me equivoco. Sería de necios expresarme de tal modo.

No obstante, Cada cual destinará su dinero donde crea conveniente.

Así lo explico en el DISCLAIMER que hay en el margen derecho de la página.(debajo de Blogs Amigos)

http://www.tradingenvivo.com/p/advertencia.html

A todo esto, aprovecho para felicitarte las fiestas, y a desearte una feliz salida y entrada de año.

Felipe