Thursday, November 10, 2011

0 Y Del Euro Dólar qué contamos? Hombro-Cabeza-HOmbro?

Felipe Lou | Thursday, November 10, 2011 |
Pensativo...Pues que se está moviendo bastante y podría estar preparando lo que se denomina en el argot bolsísitico (mientras no se demuestre lo contrario) una emboscada (trampa) para osos. En el Gráfico de 4 Horas que os acompaño, he detectado una de las figuras más típicas de cambio de tendencia (de alcista a bajista). Es el llamado Hombro Cabeza Hombro.(HCH)

Vemos como en un primer intento la linea clavicular (la linea que une los mínimos del HCH) ha sido perforada a la baja, y justo después hemos asistido a lo que se denomina como un giro al alza, nuevamente por encima la linea de cuello.

La figura podría quedar invalidada/anulada, si es perforado al alza la parte alta del segundo hombro (el derecho) . Si esto ocurre desparecerían las posibles implicaciones bajistas de dicha formación.


Ojito, con este tipo de estrategias en base a formaciones chartistas (sobre todo el HCH últimamente están saliendo rana) , lo digo por los que estén bajistas en el par. Tengan mucho cuidadooooo.

Que haría yo en este momento? Pues, aunque os suene raro, apostaría por compras cuando haya un retroceso. quizás en la zona de 1,3550 a mi juicio es un buen sitio para posicionarse largos.

0 comentarios: