Monday, November 28, 2011

10 RING, RING...Análisis Técnico Telefónica

Felipe Lou | Monday, November 28, 2011 | |
ANALISIS TECNICO TELEFONICA
Os acordáis de la película E.T? yo era un canijo y fue la primera película con la que lloré (aunque no debiera hablar de ello.jejje). La escena de...MI CASA...TELÉFONO..mítica....

Que mago, que creador es Steven Spielberg!!! marcó un antes y un después en el mundo de la cinematografía. No os parece?

A santo de qué me pongo hablar de los Teléfonos? pues porque el Análisis Técnico de esta noche será sobre Telefónica (las Antiguas Matildes) y va dedicado a 2 amigos míos y de mi mujer: Sus nombres: Ana y Nico.

Ellos, como muchos otros españoles, tienen acciones de Telefónica y sé que estarán intrigados por saber que futuro le podría deparar a la teleco nacional por excelencia. Hoy, como muchos otros valores del ibex, ha tenido un día memorable.  Al cierre se anotaba una subida del 5,09%.

Significa ésto que la subida terminará y va a ir perdiendo fuelle? Es momento de vender? En mi opinión..no exactamente. Mañana es el día donde se podría plantear la venta de las acciones, aunque no a precios actuales.

Estudiando a Telefónica por Análisis Técnico;

Vemos que si las subidas de hoy tienen continuidad, podríamos ver a Telefónica cotizando en el rango entre 13,82/13,91 Euros. Allí SI VENDERÍA. Pero por qué motivos por exactamente?

  1. Si el precio alcanza la zona de 13,82/ 13,91 Euros estaríamos realizando un movimiento de pull-back hacia el soporte roto de un Hombro Cabeza Hombro que ya fue confirmado con anterioridad.  Mientras el precio NO se sitúe por encima de dicha formación,  el riesgo de mayores caídas seguirá latente . Por ese motivo (PRECAUCIÓN) vendería.+
  2.  Si el precio alcanza la zona de los 13,82/ 13,91, se habría producido un movimiento de vuelta hacia lo que fue la directriz alcista rota hace exactamente 6 días. Esa zona de 13,82/13,91  coincide con un área de resistencia muy fuerte que, difícilmente será superada si los alcistas no toman el control definitivo del mercado. 
Y eso..por desgracia.. NO EQUIVALE equivale a 2/3 DÍAS DE CALENTÓN que es lo que creo que vamos a ver..antes de seguir cayendo.

Y vosotros. Qué pensáis de Telefónica? Volverá por encima de los 14 o se hundirá por debajo de los mínmos de Septiembre (en 12)?

10 comentarios:

Anonymous said...

Me temo que o merckozy se ponen a comprar telefonicas o efectivamente nos vamos a 12 o incluso a 10 (base del canal bajista que viene desarrollando), aunque yo a 12 empezaria a comprar, sobre todo si mantiene dividendo :-)

Felipe Lou said...

Me temo que por ahí van a ir los tiros en Telefónic asino cambia rápido y pronto la situación del valor. Gracias por dejar comentario Otto.

un abrazo.

Faletex said...

Yo tb pienso que vamos hacia abajo. Ni hay nada políticamente hablando que haga que nuestras acciones sigan subiendo... en 2012 pabajoooo! :)
@faletex

Javier SP said...

Hola Felipe!!

Sólo una cosita... no me ha uqedado claro en el gráfico cual es la zona de venta!!! :-)

Un Saludo!!

Felipe Lou said...

Ojalá la bajada que nos queda se adelante antes de que termine 2011. EStaría bien,no? ; )

s2 Faletex

Felipe Lou said...

No estarás insinuando que está un poco emborronao no Javier?jejeje Hoy Estoy en plan pictórico. Sabías que me llaman el Picaso del AT?

(jejeje menudo fantasmilla estoy hecho)

: ))))))

Guti Vilar said...

Muy bueno. Y el gráfico como me gusta a mí, que se entienda bien. Perfecto!!

Felipe Lou said...

Muchas gracias Guti : )

Fernando Pérez said...

Pues va ser que si, a salir escapados, Sr picaso, pero en vez de cubismo haces triangulismo.
Saludos.

Felipe Lou said...

Hago triangulismo? Bueno..pues algo es algo. Esto se pone emocionante por momentos Fernando. Arriba o Abajo? jjeje