Tuesday, November 29, 2011

6 Permitame una pregunta Sherlock..Habrá Rally Navideño?

Felipe Lou | Tuesday, November 29, 2011 | | |
Elemental Querido Watson???? Bueno..en realidad... tenemos un caso que investigar. Quiére usted saber si habrá rally navideño verdad? Vamos a estudiar el enigma y a intentar darle solución. Le parece?

Primero de todo, decirle Watson que... al igual que un investigador, cualquier trader se enfrenta a múltiples dilemas día a día. Vendo, Compro, me quedo como éstoy? Vuelvo a entrar...

Tiene que ir atando cabos, saber cual es la tendencia fuerte, donde se va a girar, todo hasta  llegar al quid de la cuestión.  No obstante, usted debe saber, que nos encontraremos distintos obstáculos antes de dar con la pista correcta.

No obstante, le diré mi querido Watson que.. Nada resulta más engañoso que un hecho evidente". Todo el mundo piensa que las bolsas van a caer. Y por qué?

Muy fácil! Es lo que nos quieren hacer creer... SI, SI los que tienen el poder de los medios de comunicación. Pero estimado Watson...

Usted solo debe hacer caso y analizar la evolución del precio en una gráfica. Solo eso, precio, precio y más precio. Solo así hallará la verdad.

Quédese con la siguiente y déjese de monsergas Doctor:


Cuando eliminamos lo imposible, lo que queda por improbable que parezca es la verdad. Piense por si mismo y no se deje manipular por nadie.

Lo que yo veo quizás no sea verdad, pero es lo que yo pienso y eso me hará libre.


Estas son las pistas que he ido encontrando y que me hacen pensar que tendremos Rally Navideño:


1) EL PRECIO DE LOS BONOS CAE (BUND ALMEMAN)

Sabemos que tiene una correlación negativa con la Renta Variable y en los últimos días ha dibujado una clara formación de Techo. La Pérdida de la directriz alcista de Abril podría provocar caídas más acentuadas en el medio Plazo. Además vemos como está a punto de activarse una figura de doble techo que tendría como objetivo para el Bund un 5% adicional de caída



2. BOLSAS NO CAEN. SE RECUPERAN! (S&P 500)

Pueden haber formado un suelo sostenible (al menos para el medio plazo). El rebote se ha producido en la zona del 61,8% de la última subida con una vela blanca muy potente.

Cuando termine de consolidar los niveles en los que está y, contra todo pronóstico, podría realizar otro impulso alcista proporcional que le lleve a la zona de máximos. (eso mientras no pierda el tercer retroceso de Fibonacci comentado y todo siga de acuerdo al plan esperado)



3. SEÑAL DE VENTA EN EL VIX.

Rotura a la baja del triángulo en el que se estaba moviendo en las últimas semanas y MACD por debajo de 0 activando señal de venta. Posible visita a la MM200 en el medio plazo y más abajo.


Qué le parece Watson el resultado de mis pesquisas? Con estos argumentos. NO me dirá usted que no cree en el rally Navideño?

6 comentarios:

Fernando Pérez said...

Pues puede ser, quien sabe el regalo de Santa Merkozy, perdón, Santa Claus.

Felipe Lou said...

Y además con esos besos pasionales que se dan pues ya se sabe.jejjeje. Estoy contigo en que nos vamos hacia los 8700 puntos en el Ibex.

Un abrazo Fernando

Anonymous said...

Yo no sé ná. Sólo creo en los Reyes Magos. Y en los pinturines.

Tela la foto del amigo fernando. Da yuyu. jejej

SyS.

Felipe Lou said...

jajaja Bueno..aceptamos barco.

Ya se lo dije ya. AQUI HUELE A MUERTO : ))))

SyS

Rocío (Secretos de Bolsa) said...

A ver si este año tenemos un buen regalo navideño y podemos festejarlo entre todos.

Un artículo muy logrado. Enhorabuena Felipe.

Un saludo.

Felipe Lou said...

Gracias Rocío,

Ojalá sea así , al menos se están poniendo los mimbres para ello : )