Tuesday, November 08, 2011

2 Ibex 35. Cuando ondeará la bandera alcista?

Felipe Lou | Tuesday, November 08, 2011 |
IBEX BANDERA ALCISTA
Hoy hemos un tenido un día de transición en el Ibex 35. Importante es a veces,no bajar y mantenerse, consolidar posiciones. Cuándo ondeará la bandera alcista? Es una pregunta que muchas personas nos hacemos, sobre todo en tiempos donde abunda el pesimismo y la incertidumbre. Hay un dicho bolsístico que dice...Si no sientes miedo en el momento de comprar es que estás comprando mal. Qué os parece si nos aplicamos el cuento?

Pensáis que el mercado ya no va a caer más y que de ahora en adelante vamos a subir..pero también os invade el miedo?

Montáos en el tren de las subidas..si es que os atrevéis a dar el paso.

Veo dos posibilidades para entrar desde el lado largo o alcista:
  1. Posponer la entrada de largos a la rotura de la directriz bajista de corto plazo o 
  2. Quedarnos detrás de los matorrales y tomar posición en la zona de 8.400 comprando en plena linea de tendencia alcista de corto plazo. Dependiendo de lo que haga el Ibex, buscaré una u otra opción para entrar en escena. 

A mi juicio, Lo importante como siempre es Tener una buena R/r (Relación Beneficio/ Riesgo) y un plan de trading diseñado de antemano, para evitar sorpresas inesperadas por si las cosas no salen según lo esperado.

Es vuestro momento para opinar. Hacía dónde va el Ibex? Arriba/ Abajo? Vamos Largos o cortos? 

2 comentarios:

Rocío (Secretos de Bolsa) said...

Hola Felipe, después del día negro que ha acompañado a los mercados hoy da miedo tomar una decisión alcista, pero lo que realmente veo en el corto plazo es que hay un soporte oblicuo, concretamente el que tu pintas de azul, el cual el precio está por ahora testeando. A cierre de la jornada de hoy se ha quedado en los 8.340 puntos habiendo llegado a los 8.240 puntos casi rozando el soporte. Por otro lado tenemos un hueco bajista en la zona de los 8775-8955 puntos que todavía no ha cubierto. Por tanto podría ser que utilizara ese soporte para impulsarse un poco y cubrir dicho hueco.

Un saludo. Excelente post.

Felipe Lou said...

Tienes toda la razón Rocio. Imagino que hablabas del hueco que hay por debajo de los 8.000 puntos pero hoy fue un día nefasto y mañana no creo que cambie mucho la tendencia.

Gracias por tu comentario y por tus aportaciones.

s2tes