Thursday, November 24, 2011

2 Conocéis algún Activo en Tendencia Alcista?

Felipe Lou | Thursday, November 24, 2011 | |
Hoy no voy a hablaros del Ibex, ni de ningún valor en especial. Me descorazona decirlo pero he visto poca cosa que me haya llamado la atención. Por eso me he dicho a mi mismo, por qué no hablamos de un activo en tendencia Alcista? Cómo????? Qué si lo hay??? Por supuesto.

Hoy os voy a hablar del ORO y para ello estudiaremos el GRAFICO SEMANAL de su ETF: GLD.

Desde Verano de 2009 en el que el ORO dibujo una figura de Hombro Cabeza Hombro Invertido (de continuación de la tendencia alcista previa), todo han sido alegrías para los inversores que hayan apostado por el vil metal.
Es el ejemplo claro que sale en los libros de texto de  un activo en tendencia alcista. Sus Máximos y mínimos crecientes le delatan.

Si el ORO se dirige hacia niveles de los 1.600 puntos y consigue rebotar, podríamos plantear ESTRATEGIAS ALCISTAS bien comprando ETF, CFDs, Futuros o acciones del sectorial del Oro. También podrían comprarse ORO Físico o bullions pero ése ya sería otro Cantar.


Los 1600 puntos se corresponderían con el quinto toque de la alcista acelerada que dibujo en rosa. Mientras se respete esta linea, los alcistas seguirán teniendo el control del mercado.

Por tanto, estaré al quite en lo que al ORO se refiere. Hasta que se demuestre lo contrario, sigue dentro de un MERCADO ALCISTA y las estrategias en el mismo sentido de la tendencia es en lo debería primar en nuestro trading.

Conocéis algún otro activo en tendencia alcista? Si así fuera me gustaría verlo en la sección de comentarios. Incluso podéis dejar un link con el gráfico para así poderlo estudiar todos juntos.

2 comentarios:

Fernando Pérez said...

Pues si, lo único que sube y las primas de riesgo, mal rollito da esto ya.

Felipe Lou said...

Muy malo Fernando. Esto es un auténtico desastre.