Tuesday, November 15, 2011

4 Análisis Técnico. Vendrán los Nervios en el Ibex 35?

Felipe Lou | Tuesday, November 15, 2011 |
ScaredMe empiezo a impacientar, el Ibex 35 no consigue remontar ni rebotar. Vendrán los nervios en el Ibex? Mucho y muy rápido tendrán que cambiar las cosas, para que vuelva a recuperar la confianza en el Ibex. Mi ánimo está tocado, esperaba una reacción más sólida algo más de punch por parte de los alcistas.

  Si el Ibex no se rehace pronto y muestra su mejor cara, me veré obligado a  darle a la tecla de  SELL sin piedad. El plazo máximo que le doy al Ibex para que deje su indefinición a un lado será de  2 días. Ni más ni menos.

En su mano está el recuperarse, sino cambiaré de chaqueta y me convertiré en el OSO más fiero del lugar.

Desde el punto de vista técnico NO ME GUSTA EN EL IBEX:
  1. Hoy se ha confirmado la Pérdida de la directriz alcista con inicio en Septiembre de 2011.
  2. La Figura de Hombro Cabeza Hombro sigue valiendo mientras no veamos una superación de los 8.800 puntos. Al menos sería bueno ver precios por encima del 2ºhombro (el derecho) 
  3. Hemos tenido un cierre en rojo con incremento de volumen. Esto se mire como se mire es potencialmente bajista y dañino muy dañino para los intereses alcistas.
  4. Se está formando un lateral (8200/8600) que no me gusta un pelo. Cuanto más tiempo quede estancado el precio en ese rango, más peligro de presenciar mayores caídas. 
  5. O tenemos un velón de cuerpo grande alcista mañana/pasado o nos vamos al pozo y visitaremos de nuevo los mínimos de Septiembre.

Lo siento, siento sonar tan amargo pero hoy no traigo buenas noticias, lo sé ...No obstante...

Qué opináis vosotros? Veis el panorama de manera distinta? Opinad, porque no nos queda otra. Aportad vuestro punta de vista, sea el que sea. Solo unidos venceremos!!!

4 comentarios:

Fernando Pérez said...

La verdad es que da la impresión de que está sujeto con pinzas y en cualquier momento esto se hunde. Demasiados problemas, buen análisis y cuidado que ya soy famoso, jejejeje.
Un abrazo.

Felipe Lou said...

jejeje Mr Famoso. : )))))

Que mal lo estoy viendo Fernando..como la volatilidad se dispare vamos a pasar días muy pero que muy malos y mira que yo confiaba en el rally navideño pero la vida es así..A veces no sucede lo que uno quiere.

Ojalá me equivoque, y mañana venga una vela blanca envolvente del carajo...Pero Felipe mejor deja de soñar y cíñete a la realidad.

tu crees que vendrá la mano de Dios y que existen los milagros?

Un abazo.

Anonymous said...

Felipe!tengo una pregunta para usted :) como el programa que hacian con los presidentes antes:)
digo:porque no subes stop de benificios y asi no te pasa lo que te paso con la ultima cartera,que si bien recuerdo,la tenias en positivo y al final en un dia malo acabaron saltando los stops,porque acerinox por ej ya la tenias con buen benificio,y hoy podia haber saltado el stop de perdidas?

Felipe Lou said...

jejej..si señor..a veces soy más lento que el caballo del malo. NO me ha dado lugar a publicarlo...pero en una posición ya me ha saltado el stop (Telefónica) y en otra he cerrado la posi con Beneficios (Abengoa)

En el resto voy a subir el stop como tú bien me has dicho. Muchas gracias por tu sugerencia anónimo : ) BN y hasta mañana