Tuesday, November 01, 2011

8 Análisis Técnico Ibex 35. Manos arriba...Esto es un atraco!!!!!

Felipe Lou | Tuesday, November 01, 2011 |
ATRACO EN IBEX 35
Muchas veces los que entramos a formar parte de este "juego" llamado bolsa,  nos sentimos como si nos hubiésen dado gato por liebre o utilizando jerga de la calle..que más bien hemos sido atracados a punta de pistola. ATRACO??? si..eso he dicho. La labor del especulador, sabemos por propia experiencia, que no es tarea fácil.

En algunos casos se trata de arañar céntimos en el ultra-corto plazo (scalping)...en otros, buscamos un objetivo a medio plazo (trading), y en otros un   valor/ mercado está a precios de chiste e invierten en el largo plazo (sea por fundamentales o porque los astros lo hayan sugerido).

Para los que nos movemos en horizontes de corto a medio (mi caso), las cosas no son de color de rosa y vienen las sorpresas desagradables. Bastan un par de días nefastos, para echar por la borda nuestros planes y esperanzas de salir victoriosos.

Por esa razón, recomiendo que justo después de abrir una posición, del tipo que sea, coloquemos nuestro stop de protección y si entramos en beneficios subirlo a profit. Es lo que nos salvará de la quema y nos permitirá durar más tiempo en los mercados, una adecuada gestión de riesgo y una correcta psicología en la toma de decisiones.

El día de hoy ha vuelto a ser muy doloroso para los que nos prometiamos muy felices desde el lado alcista .Dicen los "perros viejos"..que los  auténticos profesionales que viven de ésto, saben aprovechar todo tipo de movimientos, tanto los de subida como los de bajada. (LARGOS Y CORTOS).  El que quiera dedicarse a ésto, deberá tomar conciencia de ello.

En un GRAFICO DIARIO me gustaría destacar lo siguiente:
  • Por Análisis Técnico No quise creerme el escenario bajista a corto plazo del Ibex 35. Entró la codicia a jugarme una mala pasada? Muy posiblemente... La cuña alcista estaba allí y ha sido rota en esta ocasión con un poderoso hueco bajista.
  • El siguiente objetivo bajista, viéndolo desde el lado optimista serían los 8.430 puntos. Por allí pasa una bajista de corto plazo y el 50% de retroceso del impulso alcista (7.504/ 9.354). Lo ideal, si queremos confiar en una continuación de las subidas sería esperar que la cosa no va a ir a mayores.
  • No obstante si se pierden estos niveles el escenario más probable sería una visita hacia los algo más de 8.200. Por allí pasa la directriz alcista con origen en 7.500 puntos. No me gustaría que sucediese este escenario, pero es otra hipótesis más que manejo.

Eso es lo que veo yo, pero y  vosotros??? Creéis que estamos viendo los últimos coletazos de la bajada  o ésto no es más que un aperitivo?

8 comentarios:

Fernando Pérez said...

Pues mira, yo tampoco había visto la cuña bajista, ya somos dos. Yo me estaba fijando más en el canal bajista del Dow y el S&P pero tampoco tenía las cosas claras.
saludos.

Felipe Lou said...

No he estado muy fino aquí Fernando. El hueco bajista y por debajo de la directriz.

No pintaba bien..pero no lo quise ver.. la avaricia me vicia???.jejeje.s2tes

El Sisallar said...

Sí wall así nos sentimos atracados. Besicos.TERE.

Anonymous said...

Gracias por tu trabajo, un saludo.

Felipe Lou said...

Eso me temía. Aquí el que no corre vuela...Quizás el miedo/desilusión actual sea la señal para volver a ver subidas de aquí al futuro.

Lo pasaste bien el día de tu cumple Tere? : )

Felipe Lou said...

Gracias a ti por visitar el blog.s2

PelaezLargo said...

En mi opinión esta semana el AT no vale mucho (en intradía puede que sí), lo que importan son las noticias macroeconómicas, y posiblemente tras el cierre del viernes podramos volver a intentar hacer un análisis técnico, antes lo veo complicado.
Si conseguimos cerrar el hueco de ayer esta semana y cerrar cerca de los 9000, el escenario alcista - o al menos lateral - se mantiene a medio plazo, con la volatilidad a la que ya estamos acostumbrados.
Veremos...
Saludos.

Felipe Lou said...

Ojalá veamos una pronta recuperación y al Ibex por encima de los 9.000 en un tiempo no muy lejano. Ahora mismo, jugando con los mínimos de la sesión.

Los cierres de hoy y mañana serán claves para ver por donde van los tiros

Suerte con tu operativa Pelaez y a ganar.

: )