Wednesday, November 16, 2011

4 Adios Ibex 35. Esta no es mi guerra!

Felipe Lou | Wednesday, November 16, 2011 |
IBEX ESTA NO ES MI GUERRA
Lo avisé ayer. Era el todo o nada. Subir mucho o salirme. Visto que lo primero no se cumplía he optado por lo segundo. Intento no ser un hombre de ideas fijas o al menos eso pretendo cuando opero en bolsa. Si veo que el plan no va según lo esperado, aborto la operación. El Ibex ha pasado a convertirse para mi en un equipo de tercera regional.

Al margen del ruido mediático de todos los días, técnicamente, no le encuentro el sentido a operar largos ya en el selectivo. Me ha defraudado ya que esperaba mucho más de él. Sip, hoy el mercado ha subido pero con ése volúmen no vamos a ningún sitio. 

Esta noche no me voy a extender mucho:

Os pinto tres zonas de control: los 8.200, los 8.400 y los 8.600. Cada día que pasa sin que nos situemos por encima de los 8.600 es una derrota, impotencia por parte del bando alcista.

Os dibujo un canal bajista, en el que se podría mover el Ibex próximamente si nada ni nadie lo remedia. Su parte baja, se encuentra en los  7.600 puntos. Ojalá me equivoque de pleno pero creo que vamos en esa dirección,hacia los mínimos de Septiembre...


y vosotros..??? Estáis de acuerdo con lo comentado? Quién pensáis que ganará la batalla? Alguién cree en los milagros?

4 comentarios:

Fernando Pérez said...

La segunda opción creo que es la buena, 8.750 me sale, a ver.

Felipe Lou said...

Buenas FErnando..ojalá fuera lo que comentas..te sale 7850,no?

Anonymous said...

Hombre, hay que esperar al cierre de mañana. Comenzará con caídas, pero hay una subasta de deuda y Francia va a convencer a Alemania para que el BCE se implique a saco para "salvar" el euro. Si mañana el cierre es por debajo de 8200 si, pero si no... recuerda que el pesimismo es EXTREMO.
@ricardoa78

Felipe Lou said...

Lo curioso es que veo señales de tipo contradictorio en las bolsas, RF y las divisas. Es una situación muy extraña y quizás el ambiente de tanto pesimismo es lo que necesitan los mercados para girarse al alza?

Mañana hablamos Ricardo

; )