Wednesday, October 19, 2011

6 Trading Alcista en el Ibex 35? Si Mahoma no va a...

Felipe Lou | Wednesday, October 19, 2011 |
TRADING ALCISTA IBEX 35 SI MAHOMA
Bueno...pues... obviamente la estrategia bajista que había planteado ayer NO se ha ejecutado. Sinceramente, mejor para mi... porque hoy le voy a dar la vuelta a la tortilla. EXACTO!  Si Mahoma no va a la montaña... la montaña viene a Mahoma? Qué no me entendéis? Vamos a ver...si me explico. Lo de ha sido un día de puro tránsito. Es cierto que hemos tenido un día de más a menos pero la lectura positiva es, que no hemos cerrado en negativo.

Significa ésto que, se alejan los fantasmas a una posible corrección en el corto plazo en el Ibex 35 y cantamos Aleluya? ummmm...Pudiera ser...Esta noche os planteo la Hipótesis Alcista y podría ir tomando cuerpo a lo largo de mañana. Dejo el ilustrativo comentario que ha dejado Demiurgos en el blog esta mañana ...no tiene desperdicio.

 En un GRAFICO DIARIO tenemos;
Tramos de 1014.3 pp

1º.- mínimo 23/9 (7639.6) a máximo 29/9 (8653.9).

2º.- mínimo 4/10 (8065.1) a máximo 17/10 (9087.8); desviación en cuanto a previsión teórica (8.4 pp)

Solo habría Desactivación 2º a la pérdida de del máximo 29/9.



 El escenario alternativo de trading alcista en el Ibex 35, consistiría en arrancar un hipotético 3ºalcista desde los 8.700 puntos en dirección hacia los 9.700 puntos. También podríamos conformarnos con cerrar la posición al llegar a los 9.600 puntos pero eso lo debatiremos más adelante. El STOP de la estrategia alcista estaría en precios inferiores a 8.700 puntos. Como vemos el precio está inmerso en un canal alcista de corto plazo. Mientras no pierda su base, es lícito apostar a una continuación de las subidas como escenario de mayor probabilidad.

Esa es mi opinión, no mi recomendación. Mañana nos mostrarán sus cartas ambos bandos pero...

********Por qué estrategia os decantáis vosotros por la bajista de ayer o por la alcista de hoy?****
    

  • Si te ha gustado el post... compártelo, haciendo click en los botones del margen izquierdo de esta pág.


  • 6 comentarios:

    Ragnar said...

    Lo mismo de antes, veo posible cuña alcista. Peligrorrr!!!
    Creo que no sería ninguna tragedia bajar a cerrar el gap de la zona 8.500. En incluso el de los 8.300.
    Don Mercado dirá.
    UFA, Genio

    Felipe Lou said...

    ummmmm muy interesante.

    Agradezco tu opinión.Bueno...a ver cuándo te animas con eso que tenemos en común..andas un poco más desahogado estos días?

    UFA Gran Vikingo.

    Mikel said...

    Buenas tardes Felipe:
    Primero me gusto mucho tu análisis bajista de ayer, estuve apunto de hacer algún comentario, pero como bien sabes estoy alcista y por tanto las bajadas para mi son oportunidades de compras y me olvido del lado bajista, Yo sigo esperando el destino del Ibex por encima de los 10000. Hay mucha fuerza Yo esperaba está semana más volatilidad, los ingredientes desde luego no están faltando, madre mía como no desconectes un poco es imposible no dejarse influenciar, pongo a la mañana el transistor y casi dan ganas de meterse en la cama otra vez, era mejor cuando la noticia más importante era que la familia real se había dado el primer baño de la temporada, je,je…
    En serio Yo lo veo muy alcista (me puede equivocar evidentemente), pero una de dos ó viene una iba a decir quiebra pero mejor un no quiero ni imaginármelo… me recuerda al año 2002, lo subirán hasta donde haga falta y luego ya ajustarán, pero hay que reconocer que da miedo, y cuanto más miedo me da y más me parece que tengo que estar equivocado, más alcista soy. Suerte
    Por cierto el stop para los más inquietos en los max del 29/09 me parece muy correcto y mejor si es al cierre
    Coño! no sabia si publicarlo ya que el Ibex está cayendo ahora un 1,80% pero las cosas son así, así lo pienso y así lo transmito

    Anonymous said...

    Hola Champions: El 38.2 de 2º impulso no aguantó. El punto de activación del 29/9 tampoco. Parece que ha rebotado en el 50, pero, incluso podría cerrar el gato de abajo y visitar el 61,8. Pero, entonces, no sé si, con más gatitos a la vista, se quedaría quieto o iría a por ellos. Cómo siempre, tengan cuidado ahí fuera, jejeje. SyS, pareja de monstruos.

    Nota.- El oro, guais del paraguais.

    Felipe Lou said...

    MIkel...

    A mi me gusta oir opiniones de todo tipo y cuantas más mejor. Sean a favor o en contra (incluso prefiero las últimas que lo sepas). Así que si ves algo raro, que chirrie en los análisis házmelo saber porfis.

    En serio a mi los comentarios/críticas me ayudan a crecer..y siempre puedo equivocarme. A veces Soy demasiado humano ; )

    Yo también soy alcista y más si corrige ordenadamente. El camino está abierto hacia los 9.800 en primera instancia para el Ibex. No creo que dure mucho más su minicorrección.

    s2tes

    Felipe Lou said...

    Lástima..lo del 3º quizás fui demasiado pretencioso. Me sorprende la fortaleza americana, podrían estar dibujándose martillos.

    A ver si me voy preparando para escribir el análisis nocturno. Gracias por estar ahí monstruo : )