Thursday, October 20, 2011

2 Traders..Hora de Comprar Ibex?

Felipe Lou | Thursday, October 20, 2011 |
IBEX HORA DE COMPRAR
Quietossssss, aún no!!! Pienso que aún no ha llegado la hora de comprar Ibex. Si la paciencia es una virtud, debemos convertirnos en virtuosos :  ) Fuera de coñas..Esperamos un día más o no? La corrección podría estar a punto de llegar a su fin, pero antes os pido un poco más de PACIENCIA. Hoy Los bajistas han impuesto su ley y las ventas han arreciado, sobre todo en los minutos finales de la sesión.

El escenario bajista ha sido el elegido por los traders y no el alcista. Podéis leer el comentario   Ibex. Stop en el camino?  para más señas, allí se ven muy claros los niveles por debajo. Con la pérdida del último mínimo relativo en 8.700 puntos, se activan las alarmas...podrían venir descensos de mayor calado.

Hoy os traigo dos Gráficos: Uno en diario y otro en 60 minutos. Quiero que os fijéis en los dos: nos van a proporcionar buenas dosis de información si los sabemos interpretar.

GRAFICO DIARIO

Si consideramos como un único impulso alcista el realizado por el Ibex entre 7.646/9.087. Pienso que los descensos van a continuar (probablemente mañana). De perder la zona de los 9.500 puntos mañana, el selectivo tiene cita impepinable con los 8.360/80 puntos. Allí es donde pienso que deberemos actuar y comprar. Más de uno de vosotros os preguntaréis..Por qué alli?



Los 8.360/80 son una zona para mi relevante por los siguientes motivos:
  • confluye la bajista de corto plazo dibujado, antigua área de resistencia (ahora se convierte en soporte) y por último es el  2ºnivel de Fibonacci de la última subida.

GRAFICO 60 MINUTOS


La pérdida de los 8.800 ha activado mi señal de venta. Pienso que el Ibex va a cerrar, en primer lugar el primer gap que se aprecia en el Gráfico intradiario. (niveles próximos a 8.500). Mi objetivo final es visitar el 2ª Fibo de la última subida (zona sombreada en verde). Niveles de 8.360/ 80.


Bueno..ahora es vuestro turno...no os hagáis los remolones


Pensáis que queda poco para poner fin a la corrección o es el inicio de un nuevo impulso bajista de mayores dimensiones?


  • Si te ha gustado el post... compártelo, haciendo click en los botones de las redes sociales de esta página

  • 2 comentarios:

    Anonymous said...

    Soy Valensiano.

    Cómo puedes dudar de la subida.?

    Esta claro que no hay relación con los Americanos.
    Sarkosy tendrá que ser esplendido con las medidas en el G-20,yen en cuenta que ha sido papá de una niña.:-)))

    Mañana con los futuros puede pasar cualquier cosa,pero pienso que subiremos. salut

    Felipe Lou said...

    Hola Valensiano.

    Me alegra verte comentando..ya te echaba yo en falta : ) En el análisis de hoy no hablo de correlaciones sino de la situación del Ibex por Análisis Técnico. Los osos deben mostrar algo de resistencia y aparentar..tú ya sabes.

    A ver si Sarko va siendo más responsable..con su ya estrenada paternidad.jejeje.

    Cuando hablo del Ibex..normalmente es a varios días vista pero aunque hoy tuviera un rebotín, me da que los traders están marcando un camino distino..como siempre veremos hacia donde nos lleva el viento. Y si sube..pues que aproveche ; )