Wednesday, October 12, 2011

2 Santander Alcista. Ruge el león

Felipe Lou | Wednesday, October 12, 2011 | |


Nueva jornada de subidas para el banco presidido por el Señor Botín. En está ocasión las alzas han venido acompañadas de un importante volúmen de contratación. No hace mucho tiempo comenté estrategia de compra (alcista) para los 3 grandes del Ibex 35: BBVA ,Banco Santander y Telefónica: En el post (ver link)- COMPRA en Santander,Telefónica, Ibex y BBVA....

  hablaba de la existencia de un doble suelo en Santander con objetivo en 6,90 Euros. A día de hoy ha cerrado con una subida próxima al 2% en 6,41 Euros. El objetivo  de los 6,90 está a un paso pero antes, tenemos el posible cumplimiento de  Un 2º alcista que ya ha sido arrancado. Dicho 2ºalcista,, salvo catástrofe, debería llevar al valor hacia los 6,67 Euros.  Santander Sigue imparable y no hay quién le tosa.  

Resumo en GRAFICO DIARIO los 2 motivos en los que basé mi estrategia alcista en el Santander:
  • Figura de cambio de tendencia (doble suelo) y con objetivo en 6,92 Euros 
  •  2ºimpulso alcista arrancado y con objetivo en 6,67 Euros. 

Ruge el león pero la pregunta que yo os hago es...pensáis que me estoy pasando de optimista?  creéis, contra lo que dicen muchas voces, que los bancos son uno de los sectores donde SI hay que estar?

2 comentarios:

Mikel said...

Buenas Felipe: Comentarios acertados, ¿Te estas pasando de Optimista? je,je… te lo diré en unos meses, bromas a parte, los precios siguen subiendo (aunque hoy jueves están cayendo) hasta cuando y durante cuanto tiempo, pues ni idea como todos, hemos llegado a unas resistencias, algunas se han pasado pero estamos ya en las puertas de los 9.000. Y con precios de derribo respecto a unos años atrás, para mi la cuestión es si se ha acabado el mercado bajista, desde luego algunas cosas si lo indican, fuera de la bolsa la sociedad está dispuesta a cualquier sacrificio, hay un miedo atroz, el que compra bolsa las vende enseguida, saltan stops, quiebras de empresas, bancos, estados, rotura de monedas, paro, … dan ganas de salir por patas y nada de comprar bolsa, bonos, casas, y todo con el altavoz bien puesto para que se enteré todo el mundo.
Niveles mínimos de septiembre (el más importante) luego depende del nerviosismo de cada uno 8700,8650,8450,8000 cada uno verá lo que quiere arriesgar y ganar, por arriba ya veremos

Felipe Lou said...

Muchas gracias por tu respuesta Mikel,

Aparte del pesimismo atroz que se palpa en el ambiente, veo señales esperanzadoras y de suelo en valores españoles de pequeña y mediana capitalización. Claras figuras de vuelta en varios índices mundiales. VIX derrumbándose. El dólar vuelve a hacer aguas aunque esté muy sobrevendido... veremos de lo que es capaz (para mi es una de las claves).

Seguiremos expectantes y a la espera de nuevas pistas. Será el suelo bueno o no? Difícil de decir, pero pudiera ser.

s2tes