Monday, October 17, 2011

8 Ibex. Stop en el camino?

Felipe Lou | Monday, October 17, 2011 |
STOP IBEX
Hemos tenido un frenazo en seco o es que nos han parado los pies en el IBEX 35? Vaya usted a saber, menudas preguntas haces Felipe?!  Vayamos por partes.. pienso que queda más o menos claro que no se han podido superar EN CIERRES los máximos del jueves y eso es señal de advertencia como mínimo (se mire como se mire). Esta circunstancia debiera hacernos reflexionar sobre en qué punto nos encontramos y si debieramos hacer una pausa STOP en el camino, antes de continuar la escalada.

La pérdida de los mínimos de hoy implicaría que una bajada de 200/300 puntos (como poco) está en camino... No sería nada trágico, así que por favor..que nadie se lleve las manos a la cabeza todavíaaaaa.

En el comentario del viernes pasado del Ibex Touchdown!!! Objetivo del Ibex 35 alcanzado, hablaba de la consecución de un 2ºimpulso alcista. Lo normal a estas alturas de la película, es que, si no se va de madre la situación, lo de los próximos días sea una parada en forma de consolidación.


Por debajo de los niveles actuales tenemos los 8.600 puntos (antigua resistencia pasa a ser soporte), los 8.530 (primer fibo del impulso de subida dibujado), los 8.440 (antigua resistencia...) y por último los 8.350 puntos (segundo fibo del mismo movimiento alcista)...


Este es mi mapa  actual de ruta : En primer lugar, ver si se confirma la pérdida de los mínimos de hoy. Si ésto sucede, lo más normal es que vayamos directitos a los 8.600 puntos. De allí en adelante, si os parece, hablamos...en función de cómo se desarrollen los acontecimientos.

Cómo veis lo que comento? Posible, factible o imposible? 

  • Si te ha gustado el post compártelo, haciendo click en los botones de tus redes sociales favoritas 


    8 comentarios:

    Pinicola said...

    Hola Wall el desplome de hoy ha sido muy fuerte y desde maximos lo que le da mas importancia al asunto. El USD index se ha marcado una envolvente hermosa, todos sabemos lo que significa. El viernes la prima de riesgo de francia estaba en maximos ????? ( acaso los tibus saben algo que no sabemos, seguro que si, adios AAA). Lo unico que nos ha hecho perder menos es la nota de city de cortos en ibex y largos en dax. Pienso que los 90xx han marcado techo por una temporada y que volveran los días teñidos de rojo. Sigo corto en rep, de momento como dije no ha cerrado por encima de la mm200. Saludos

    Fernando Pérez said...

    Muy buen análisis, como siempre, esta vez te has llevado tú el premio, tengo que reconocer que esperaba unos 100 puntos adicionales. Un abrazo.

    Felipe Lou said...

    Pues sí. Pinicola coincidimos en el análisis de la situación. Si a lo que has comentado añadimos un doble techo en el Ibex, las bajadas deberían sucederse al menos por unos días.

    Repsol hasta 21 debiera retroceder..así que tendrás pluses por ese lado. Enhorabuena y a seguir así de bien.

    Felipe Lou said...

    Lo importante es que le haya sacado un buen pellizco. ya tengo ganas de ver el apartado de formación en tu blog Fernando
    : )

    Anonymous said...

    Buenas...
    Todo sigue su curso. Pero me sale una tableta con números y eso del Tweet, que no se quita de la pantalla y no deja ver bien el artículo.

    Salud y suerte.

    Felipe Lou said...

    Buenassssss
    Pues estaamos apañaos..he hecho unos arreglillos. Espero que ahora se vea bien my friend : )

    Anonymous said...

    Buenas: ya se ve bien. Los números al lado izquierdo. Pero me da problemas para entrar a dejar un comentario. Es que lo que toco, lo jodo y/o lo desconfiguro. jejej.

    Esta mañana le dije al vikingo que mirara BAC para "ya". Me dijo que la veía bajista. Me ha saltado el SP (7%).

    Dejé un pinturín de TRE en el foro. Mira a ver que te parece el valor...si eso.

    UFA. SyS.

    Felipe Lou said...

    EYYYYYYY que buenooooo. Me alegra que hayas vuelto al foro. Te acabo de leer el comentario de TRE..como siempre muy afinaoo.jejjee.

    TRE Es uno de mis candidatos para entradas de largos. Colgaré también mi análisis del valor muy pronto

    Abrazotes Demi