Thursday, October 06, 2011

8 Ibex 35. Vuelven Los toros?¿

Felipe Lou | Thursday, October 06, 2011 |
LOS TOROS IBEX 35
A mi me da que sí vuelven los toros...pero Lo que no sé con total seguridad es si serán Miuras o Mansos.jejeje. Bromas aparte y antes de empezar con el análisis del Ibex, quiero agradecer a todas las personas que día a día entran al blog y también a los que comentan y contribuyen con sus aportaciones. Para ellos va dedicado hoy el comentario del Ibex. Muchísimas Gracias!!!

También va dedicado por supuesto a Mikel, por haberme dado su  visión tan brillante del asunto : )

Metiéndonos en faena ...ayer mencioné en Ibex 35. Es el Rebote del Gato muerto? que El IBEX podía encaminarse hacia la primera resistencia relevante en los 8.665 puntos. Al final la ha superado en cierres. BIEN!  Ayer,  dado el pobre volúmen negociado, reconozco que me mostraba algo pesimista y el rebote de gato muerto parece no ser tal..aún viene más.  Hoy mi percepción ha cambiado y quizás la realidad sea otra muy distinta?

El siguiente nivel a considerar, desde el punto de vista alcista, son los super-importantes 8.800 puntos. Frente a sesiones anteriores, el volúmen  ha hecho  hoy  acto de presencia. Ha sido bastante aceptable y.. tirando a bueno. Esta circunstancia nos debería esperanzar al menos para el corto plazo.

Haciendo balance, el comportamiento hoy del IBEX 35 ha sido excelente. El cierre en 8.704 ha sido en zona de máximos y el dinero ha entrado definitivamente en el parquet madrileño. Echando un vistazo a un gráfico de muy corto plazo (últimos 5 días) La secuencia de precios en el Ibex ha sido de máximos y mínimos crecientes.

Asi mismo, vemos una formación de cambio de tendencia de bajista a alcista (Hombro Cabeza Hombro)  cuyo objetivo mínimo estaría a punto de cumplirse.

  • Echando la vista atrás al comentario del día 26 de Septiembre, COMPRA en Santander,Telefónica, Ibex y BBVA. hablaba de una posible formación chartista de doble suelo y de que el Ibex podía subir 1.000 puntos hasta los 9.200 si el doble suelo era activado y confirmado. (3er nivel de retroceso de Fibonacci de la última bajada)
 A día de hoy y en un Gráfico Diario, vemos cosas muy interesantes desde el lado alcista:  
  • Doble suelo activado y con objetivo en casi 9.400 puntos.
  • 2º impulso alcista arrancado y con objetivo en la zona de 9.200 puntos y por último que 
  • Posible tercer toque en la directriz bajista con origen en Junio (10.500 puntos). 


  Vosotros qué opináis????  Sobrepasaremos los 8.800 puntos e iremos salvando la papeleta?
  • Si Te gustó el post ... hazme  un favorcillo...compártelo pinchando en los botones del margen izquierdo de ésta página. (Twitter, Facebook, Google) y haz  Retweet! pleaseeeeee  ; ) 

8 comentarios:

Ragnar said...

Genio del pelo rojo!!! Vengo a menudo a leer tus posts pero hacía tiempo que no te dejaba un mensaje. Por cierto, me partí de risa el otro día leyendo lo que el melón de Demi había liado con su gmail, hohoho.
Que qué va a hacer el Ibex? Ni idea. Intuyo que los 8.800 no los pasará a la primera, pero con la potencia que lleva, a saber. De momento disfrutemos de esta ola rumbo norte. Y cuando se acabe, ya nos lo dirán los stops. Y mi deseo, como siempre, es que se confirme el giro a alcista para el medio/largo plazo.

En otro orden de cosas, la pequeña Nerea ya debe rondar el añito, no? Uff, cómo pasa el tiempo. Disfrútala, que esa edad es de lo mejorcito.
UFA y hasta pronto, Genio!

Felipe Lou said...

Vikingoooooo...No me digas que estabas ahí emboscado detrás del arbusto? ; ) Lo de Demi es de Delito, pero es una gran persona y hay que perdonarle estas cosillas sino no sería él,no? : ))))
NO sabes cuántas veces he pensado como estará mi amigo Ragnar??? Te agradezco que me hayas hablado, la verdad es que a veces soy un dejado pero bueno ya cambiaré para bien digo yo!!! Mi nena es lo mejor que me ha pasado, además de lo de mi doña. Cumplió ya 11 meses..ayer..tienes buena memoria ehh pajaro. Cómo va la mami y los vikinguillos? Dales besos y abrazos de mi parte...

Ojo con lo que se está fraguando en el mercado, la que están organizando es de aupa y a mi no me la pegan. Ya lo contaré muy pronto, espero que mucha gente se beneficie de lo que voy a decir, por ahora es secreto pero no creo que tarde mucho en filtrarse. Por cierto, te voy a contactar por un temilla..ya te escribiré : )

Anonymous said...

Buenas champions: Joder con los secretitos entre el pelirrojo y el cuñado del Capitan Trueno.

A ver si contais algo; aunque sea por linterna...si eso.

Y por supuesto que cuelo los pipos de las moras. Faltaría más.

Besitos para las princesas y saludos a las reinas madres.

Aprovechad para hacer dinerito...si eso. Y recordad que de mis pinturines siempre hay que tirarse en marcha.

SyS.

Felipe Lou said...

Secretitos? : ))))))))
No te pongas gocho con la mermelada ehhh.

Besitos para las tuyas también. Pronto a recoger la cosecha, y un relax para estirar las piernas.

Tus pinturines suelen ser bastante acertados..con el del oro me dejaste flipao, así que mi si que NPC.jejeje

SyS

Mikel said...

Buenas Felipe, desde luego me gusta más este post que los anteriores, comparto el comentario, sólo que tendremos altibajos, tienen que sacar a la gente del mercado (nunca ha sido facil ganar dinero, aunque quieran hacer ver al personal lo contrario), en mi opinión si verdaderamente ha terminado el mercado bajista(que ya sabes que pienso que si mientras respete los mínimos de Septiembre)debería producirse una entrada gorda en muchos chicharros (empresas de pequeña capitalización ) hago la salvedad porque el SAN,BBVA,TEF y compañia ya se comportan como tales je,je,je..., si va a ser el comienzo de una nueva epoca de bonanza muchos de esos pequeños valores deberian registrar importantes volumenes y mucha volatilidad habrá que estar atentos, hasta el lunes disfruten del fin de semana que sólo son 50 a l año

Anonymous said...

Como siempre buen análisis!! Al final vas a saber de esto .... Es broma ya quisiera saber yo lo que vosotros. Yo sigo con mis tef que la SUERTE acompañe. Al final si va a dar para unas birras. Espero que te apuntes!
Un abrazo a todos
Quixo

Felipe Lou said...

Gracias por el comentario Mikel. La verdad es que podría ser, le he estado dando vueltas en estos días y me concuerda más la teoría de que hayamos hecho suelo ya dado el fuerte grado de pesimismo e indicadores que estudio a menudo.

Si te digo la verdad (y no vale escojonarse) es que he visionado una vuelta a máximos en el SP 500 de aquí a unos meses, pero eso son cosas mias, algún día lo compartiré con vosotros ; )

EStoy viendo valores typical spanish (de los que no son tan blue chips) con claras formaciones de suelo y fuertes acumulaciones. Ojalá no volvamos a visitar nuevos mínimos, eso querrá decir que nuestra economía está relanzándose de nuevo.

Buen finde también para ti.

Felipe Lou said...

Gracias por los halagos Quixo. Aquí intentamos poner cada uno nuestro granito de arena. La idea es que no nos esquilmen y si se puede sacar algo de pasta pues mejor que mejor.

Aún no has vendido Timofónica? Acuerdate de los objetivos que dimos para el valor..y recuerda que.. ave que vuela a la cazuela..hazme caso : )

Ahora complicado..tengo mucho jaleo en casa con mi peque de ya 11 meses. Con que disfrutes de los Beneficios yo tan contento y tú más ; )

buen finde para ti también Quixo.