Thursday, October 27, 2011

10 Ibex 35- Será un espejismo o realidad?

Felipe Lou | Thursday, October 27, 2011 |
ESPEJISMO IBEX
Bueno, pues... como consecuencia de las buenas noticias en Grecia (o eso dicen los de las noticias de la tele y medios de comunicación), el Ibex 35 está siguiendo la senda alcista inciada  ya semanas atrás. Será un espejismo o realidad? Por lo que me dicen mis pinturines yo diría que el escenario alcista sigue su curso y que, si nada raro lo impide, nos encaminamos hacia los 9.600 puntos (Dios mediante).

Estos niveles se corresponden con el cumplimiento del escenario de un 3ºimpulso alcista. Para ver más detalles sobre como llegar a ese objetivo en 9.600:  podéis ver aquí el artículo del 21 de Octubre  IBEX-Los alcistas tomaron el control del mercado.

Hoy el Ibex se ha anotado la  subida nada despreciable  de +4,96% . Esto marcha señoresssss/as y las semillas puestas al sembrar nos están empezando a dar sus frutos:  Zeltia / Gamesa / BBVA/ Telefónica subiendo que da gusto y  la cartera de small/mid caps creada hace nada, tampoco se está quedando atrás.

En fin..que estoy muy contento..qué mas os puedo contar?  :  ))))))))))

Volvamos al Ibex que me disperso. Tomando un GRAFICO DIARIO Tenemos por arriba los siguientes niveles de referencia:

Resistencias en 9.380/ 9.500, en 9.600 parte alta del canal alcista, y objetivo de 3ºalcista.  En 9.800  por último tenemos el techo de la directriz alcista de medio plazo. A juzgar por el movimiento explosivo que estamos disfrutando, el objetivo en 9.600 tiene todas las papeletas de ser visitado.


Basándome en otros criterios técnicos que pronto os desvelaré, el objetivo bueno de subida pienso que está en la zona de 9.800.

Por tanto, disfrutemos de la fiesta mientras dure. Aunque Quizás la música puede seguir sonando un tiempo más todavía... Pensáis que la euforia y la codicia se convertirá en nuestro peor enemigo?
  • Te gustó el post? Pues compártelo!  haciendo click en los botones de tus redes sociales favoritas.

10 comentarios:

Anonymous said...

pues pasará lo que menos espere la gente... si siguen diciendo que no se creen la subida, el mercado seguirá subiendo.. pero a mi la zona 93xx-95xx me da mucho respeto
@ricardoa78

Felipe Lou said...

pienso como tú. Igualmente cuando oigo hablar de euforia en las bolsas por la tele me estremezco..,.

Si esto sigue subiendo sería bueno ir escalonando las ventas poco a poco..para ir haciendo caja como es debido. Veremos que sucede en la zona de 93xx/ 95xx.

s2tes ricardo!

Anonymous said...

Hola,soy valensiano.

Por supuesto que subiremos,ya lo comentabamos tiempo atras.

ojo con Zeltia,a multiplicado por cuatro sus perdidas.

Saludos.

Felipe Lou said...

Así me gusta con decisión!

El BREAKOUTTTTTT de hoy ha sido salvaje ehhh Valensiano. Estos son los días que uno disfruta como un niño estando dentro.

El objetivo en Zeltia está cumplido..Volveremos más adelante con +larguitos frescos

SAludos

Anonymous said...

La euforia y la codicia convierten a un proyecto de especulador en un ludópata...Y siempre gana la "banca".

¿De verdad entrais en zel? jo jo jo. Es broma.

Que sepais que sigo sin mailes.

¿Sabeis de algún concurso de "inutiles"? Pienso que tendría grandes posibilidades...

Salud y suerte.

PelaezLargo said...

Se cumplieron las previsiones que hablamos en su día: tras primera superación del 8800, pullback con cierre diario por debajo de éste, para volver a subir y cerrar consistentemente por encima de 9000.
La resistencia en 9380 la veo fuerte: ya que hemos subido mucho muy rápido, sin que el problema de la deuda esté definitivamente solucionado. Creo que si conseguimos superarla, entraremos un tiempo en un lateral, veremos con qué límites (por decir algo: ¿9000/9200 - 9500/9700?).
Saludos.

Felipe Lou said...

Un poquito de toma de beneficios no le hace mal a nadie. De esta manera se va regenerando el mercado y las nuevas compras volverán a impulsar los precios.

Una relajación en los indicadores y bajar un poco la sobrecompra exisente.. no solo es bueno sino beneficioso de cara a aspirar a cotas más altas en el Ibex de cara al futuro.

Gracias por comentar Pelaezlargo, bien apuntados esos niveles.

Felipe Lou said...

Hay que intentar no convertirse en ludópata. Uno de los problemas es cuando, uno después de una racha de aciertos, se cree superior y permite que su ego domine la operativa. Se eliminan las reglas y triunfa la anarquí. Así desde luego no se va a ninguna parte.

Lo que no entiendo es el problema del email, se te ha caído el servidor o qué es lo que ha pasado? Desde luego lo que no te pase a ti : ))))

Es broma..espero que se arregle pronto Demi.

SyS

PelaezLargo said...

Sabia reflexión tras el rally de octubre, Felipe, siempre hay que estar atentos para no traicionar a nuestro método con la euforia-avaricia.
He colgado en el foro una gráfica en cierre semanal, por si queréis echar un vistazo.
Voy a intentar poner el link, no sé si funcionará:
Gráfica semanal
Saludos.

Felipe Lou said...

Se ve perfecto. Muchas gracias por el link : ) Mi objetivo está en 9.800 puntos y todavía hay valores que todavía no se han movido. Concentrémos también en ellos aunque la mayoría de la gente no lo haga.

Igualmente siempre hay que andar con cierta cautela por lo que pueda pasar.

s2tes y buen finde