Monday, October 10, 2011

6 Ibex 35. La Avaricia me Vicia.

Felipe Lou | Monday, October 10, 2011 |
IBEX 35 LA AVARICIA
No sé que pensaréis vosotros pero... para mi que esto está dando sus últimos coletazos alcistas (al menos por ahora). Opino que al Ibex 35 le puede quedar muy poco recorrido alcista (en el más estricto corto plazo). De acuerdo con el comentario de ayer IBEX 35 Análisis Técnico Ibex 35. Ser o No Ser? El escenario 1 comentado, gracias a la superación de los máximos del viernes, ha ido tomando fuerza.

El objetivo tal y como comenté ayer, estaría en la zona de 9.075 puntos y por tanto es muy posible que mañana lleguemos a tocarlos. De ahora en adelante, soy de la opinión en que habría que adoptar una postura más prudente e ir haciendo CAJA en parte de las posiciones adquiridas en fechas anteriores. Después de todo si viene un recorte, siempre se podria volver a entrar e incorporarnos a la tendencia, aprovechando los posibles descuentos.

No es bueno dejarse llevar por la euforia. La avaricia me vicia, creo que es un título ilustrativo de lo que debe evitarse a toda costa cuando invertimos/especulamos en bolsa. Prefiero seguir el lema; Ave que vuela a la cazuela.


Para acabar os dejo un GRAFICO HORARIO donde se ve cual es el objetivo de 2ªimpulso alcista que coincide con la parte alta del microcanal alcista de corto plazo dibujado. El cierre alcista en USA debería ayudar a que se consiga en el día de mañana.


Creéis que le puede quedar más cuerda a ésto o que una toma de beneficios es lo más sensato a estas alturas?
  • Si te ha gustado el post  compártelo, pinchando en los botones de tus redes sociales favoritas 

6 comentarios:

Fernando Pérez said...

pues no me extrañaría que llegaran hasta esa zona, desde luego lo de hoy a mí me ha dejado muy mosqueado. El volumen cada día es más bajo. Así lo único que van a conseguir es que la caída sea mas bestia. Están locos estos romanos que decía Obelix.

Felipe Lou said...

Hola Fernando, Al ibex le hace falta corregir unos cientos de puntos como el comer si queremos ver una continuidad del rally en fechas futuras. La corrección que venga sería sana, beneficiosa, y propiciaría que entrara dinero nuevo, fresco.

s2tes y como siempre un lujo contar con tus comentarios

Rocío (Secretos de Bolsa) said...

Hola Felipe, yo creo que deberá hacer un recorte pero para tomar impulso y seguir subiendo un poco más, porque si vemos en semanal el Ibex está en una bandera, hace un mes tocó el soporte y ahora le toca remontar. No digo que lo haga hasta la resistencia pero sí le tocará arañar algo más.

Un saludo.

Felipe Lou said...

Muy interesante lo que comentas Rocío. En estos momentos el Ibex está perdiendo casi un 1% pero todavía quedan unas horas hasta el cierre de sesión.

Lo seguiremos con atención.

Saludos.

mikel said...

Buenas Felipe y compañia, Yo no veo optimismo "sólo acojono" a quedarse pillado y ansiedad por perderse la subida,ó sea miedo. Seguiremos subiendo en el corto plazo, ya llegará la corrección pero creo que todavía no toca, je,je... veremos un saludo y disfruten de la pilarica, que sólo es un día al año, país siempre estamos de cachondeo je,je..
Espero no encontrarme un -x% el jueves glub!

Felipe Lou said...

Muy Buenas,

ummm me gusta esa dicotomía de sentimientos de la que hablas. El resultado en ambos casos tal y como describes es que lo tirarán hacia arriba. Estamos de acuerdo, en que las correcciones, de haberlas, van a ser oportunidades de compra y que el que no se suba al tren, lo va a terminar lamentando.

Es solamente mi perecepción o me da la impresión que de un tiempo a esta parte, nuestro mercado es de los que más fuertes están?¿ quizás tenga que ver con el varapalo sufrido meses atrás..o de q están acumulando?

Parece que, por ahora, las cosas pintan de color de rosa para el Ibex.

s2tes Mikel y felices fiestas del Pilar