Wednesday, October 05, 2011

4 Ibex 35. Cumpliendo con mi guión?

Felipe Lou | Wednesday, October 05, 2011 |
IBEX MI GUIÓN
Ayer tuvimos un nuevo día de infarto y de fuertes dosis de adrenalina en las bolsas aunque ésta vez con final feliz. Si nos atenemos a como cerró el Ibex respecto a sus mínimos del día (160 puntos de rebote) y mirando el espectacular cierre en Wall Street a última hora, lo más normal es que hoy apostemos por subidas y que seamos un pelín más optimistas de cara al futuro.

En el post de ayer IBEX 35.Lunes Negro No tocar , comentaba que como posible zona de control teníamos los 8.080 puntos, correspondiente al 50% de corrección por Fibonacci del último impulso alcista y área por donde pasaba una de las dos directrices bajistas dibujadas. Dicho y hecho (por una vez y sin que sirva de precedente), los mercados parece que me han hecho caso cumpliendo con mi guión. No obstante no nos emocionemos, y seamos a la vez tanto prudentes como realistas, después de todo un día no hace mercado, verdad?

Técnicamente el Ibex  35, debería dirigirse hacia los 8.400 o incluso a los 8.500 puntos para hacer boca. Dibujo un posible canal ascendente en el que podría moverse en los próximos días. La suerte está echada, pero hoy disfrutemos del rebote o no?

Cómo lo veis? Nos alejaremos definitivamente de la zona de mínimos o ésto es hambre pan para hoy y hambre para mañana? 
  • Si Te gustó el post  haz que se difunda y compártelo con tus amigos, pinchando en los botones (Twitter/Facebook/Google+) del margen izquierdo de ésta página.

4 comentarios:

PelaezLargo said...

Creo que si no nos dan más disgustos macro se debería llegar a esos 8.800, teniendo en cuenta además que cuando se bajó desde los 10.000 se estaba descontando un default parcial de Grecia. Si Grecia puede ir afrontando sus pagos - necesitará más crédito en noviembre pero parece que lo obtendrá - se debería ir volviendo hacia esos 10.000 hacia final de año, con los rebotes habituales por medio (si los italianos no nos fastidian mientras tanto).

TradingenVivo said...

Hola Pelaezlargo,
Ojalá tuviera yo ese optimismo y pensara como tú! Tenemos varios obstráculos en el camino pero el más duro de todos serán los 8.800. Si ni siquiera somos capaces de llegar a él de aquí a un par de días como mucho..ponte a temblar y teme que lo peor está por llegar. El VIX ha dado un par de sustos pero los 69 siguen planeando en mi cabeza.

http://www.tradingenvivo.com/2011/09/analisis-tecnico-s-500-cuando-vendra-el.html

Un Abrazo y gracias por tu comentario

PelaezLargo said...

Lo de los 10000 antes de final de año desde luego es mucho suponer, como decía pienso que depende de factores macro. Pero según el canal alcista a corto plazo que se está construyendo desde hace un mes, los 8800 se pueden tocar no necesariamente en un par de días - es mucho subir cuando ayer casi tocamos los 8000 -, pero sí a mediados de mes. Eso no quiere decir que se pase de ahí inmediatamente, lo normal es que haya algún rebote a la baja antes, ¿no crees Felipe - Wall? Gracias.

TradingenVivo said...

Ni con la subida de hoy me gusta el aspecto técnico de nuestro bolsín. Le doy como mucho un/dos día más de subidas y vuelta a visitar las profundidades marinas. Espero estar equivocado pero me huele muy pero que muy mal.

s2tes