Wednesday, October 26, 2011

4 Cartera con 5 valores de alto voltaje

Felipe Lou | Wednesday, October 26, 2011 | |
CARTERA CON 5 VALORES
En el artículo de hoy  he seleccionado una cartera con 5 valores de alto voltaje donde poder especular. A mi juicio tienen un fenomenal aspecto técnico y podrían darnos muchas alegrías de cara a las próximas semanas.

Los valores escogidos son los siguientes:  AMPER, DINAMIA,ERCROS,OHL, TECNICAS REUNIDAS. Como veis  he optado por una cartera diversificada sectorialmente hablando.

El objetivo de mi artículo de esta noche es formar una cartera a prueba de bombas formada tanto por valores small (de pequeña capitalización). como mid cap (de mediana capitalización) pertenecientes al mercado continuo

Semanalmente iré publicando los resultados que obtenga la cartera, y los movimientos (desinversiones o cierres de posición) por consecución de objetivos/ salto de stop o cualquier otro motivo.

Los motivos por los que me he decantado por éstos y no por otros son las siguientes:
  1. Son valores que, en mi opinión, han sido injustamente castigados y por tanto presentan un importante y aprovechable descuento
  2. Son valores que "parecen"haber hecho suelo definitivo y han rebotado. Además, y si miramos al  fuerte volúmen negociado en los últimos días, deduzco que puede haber un gran interés en adquirir sus títulos. 
  3. La Relación Beneficio /Riesgo es muy superior a 3 y por tanto podemos aplicar una excelente gestión del riesgo y la posible pérdida potencial en caso de saltar el stop será mínima.
Aquí os dejo los gráficos de los valores en los últimos 6 meses, y sus razones de entrada.

                                                                       AMPER

                                                                        DINAMIA

                                                                       ERCROS

                                                                           OHL

                                                    TECNICAS REUNIDAS

Para finalizar haremos la instrumentalización de la cartera y veremos como queda la asignación por activos, considerando precios de entrada/ stop/objetivo/R/r. Todo resumido en una tablita de excel..pero eso ya...tendrá que ser mañana.

Qué otros valores serían merecedores a vuestro criterio para entrar en la cartera diseñada? Tenéis alguno de los valores que aquí han aparecido?


Te gustó el post? compártelo!  haciendo click en los botones de tus redes sociales.

4 comentarios:

Anonymous said...

Es una cartera con muchas posibilidades de éxito. SyS.

Felipe Lou said...

Por ahora vamos muy bien. SyS

PelaezLargo said...

Llevo tiempo siguiendo a TRE, una vez confirmado el doble suelo que comentabas presenta muy buen aspecto técnico. En 2011 ha perdido un 35% de la cotización, frente al 6% del Ibex, debido a la "primavera árabe" (ya que tiene grandes inversiones en infraestructuras energéticas en estos países). Rebote espectacular en octubre con la ayuda de los megacontratos de Turquía y Bolivia. Resultados 1er semestre regulares, debidos a la depreciación del dólar: por lo que los del segundo semestre deberán ser mejores. Buena apuesta por tanto, pero atentos a las noticias del mundo árabe.
Saludos.

Felipe Lou said...

Buenos fundamentales con cifras de beneficio futuro mejores, Doble suelo de antología, volúmen explosivo en el día de ayer. HOy confirmando y subiendo en estos momentos un 5%..ya está en 31 Euros.

Este valor es una joya. pelaez largo.

: ))))

s2tes