Monday, October 24, 2011

2 Análisis Técnico Zeltia. Estrategia Alcista ?¿

Felipe Lou | Monday, October 24, 2011 | |
ZELTIA BUENAS VIBRACIONES
En el artículo de hoy, Zeltia es el valor protagonista. Sabemos de muy buena tinta, como se las gasta uno de los valores de alto voltaje y fuerte componente especulativo. Pueden hacerte el ser más feliz de la tierra o hacerte un roto en la cuenta que no olvidarás jamás.

En Zeltia, como en cualquier otro valor en el que operemos, tenemos que ser conscientes que hay que aplicar gestión de capital  para:
  • No quedarnos pillados y convetirnos en inversores de largo plazo.Solución: Colocar nuestro stop. 
  • Si nuestra posición entre en beneficios, NO Permitir que una ganancia inicial se convierta  en pérdidas. Para remediarlo iríamos subiendo el stop asegurándonos de ese modo un beneficio.
En el último análisis sobre el valor Análisis Técnico Zeltia. Bajista pero.. hasta cuándo? decía textualmente que....Quizás si hubiera algún tipo de reacción alcista por encima de 1,60 se pudiera darle un voto de confianza a Zeltia.

Ahora analicemos el valor utilizando su GRAFICO DIARIO

Está intentando reordenarse al alza y el volúmen está aumentando, lo que parece indicar que el valor está siendo acumulado (entra dinero fresco). Zeltia me sigue dando buenas vibraciones Planteo el escenario de un posible 2ºalcista como hipótesis principal. El movimiento de llevarse a cabo, llevaría a niveles de 1,80 Euros. Curiosamente, la linea de tendencia bajista que dibujo, pasaría por ese punto.

De cara a optimizar nuestra entrada, seguiremos un gráfico de muy corto plazo

GRAFICO 60 MINUTOS

El resumen de la estrategia alcista queda así:

Orden de compra limitada en niveles de 1,60 Euros. La relación Beneficio/ riesgo es óptima. STOP por debajo de 1,54. Objetivo en 1,80 Euros


Pensáis que Zeltia es una amenaza o una oportunidad? Para hacer comentarios: pinchad en la nube que hay a la derecha del título del post. Vuestra opinión siempre interesa!

2 comentarios:

Fernando Pérez said...

Pues en el gráfico diario se aprecia un platillo de consolidación que le da fuerza a tu análisis, seguramente si que salga al alza.
Un saludo y a seguir así.

Felipe Lou said...

Bien visto el platillo. Gracias por comentar Fernando y por tus análisis..que son oro en paño.

Un abrazo.