Monday, October 31, 2011

2 Análisis Técnico Santander...Quién dijo miedo?

Felipe Lou | Monday, October 31, 2011 | |
MIEDO EN SANTANDER
Desde luego la sesión de hoy lunes ha sido bastante nefasta para el lado alcista y éso que nos las prometíamos muy felices la semana anterior. Miedo me da e incluso pavor, cuando aparecen titulares de euforia en los telediarios: El ibex se dispara un 5%, los mercados celebran a lo grande la quita del 50% de Portugal y un largo etc.... Compra con el rumor, vende con la noticia  es un dicho bolsístico que deberíamos grabarnos a fuego, suele funcionar en un % muy alto de ocasiones.

No obstante, mi mensaje de hoy no pretende ser pesimista sino más bien todo lo contrario. El titular Quién dijo miedo? Es un canto a la esperanza, a aprovechar las oportunidades cuando se presentan, a ir en busca de la presa cuando la tenemos en el punto de la mira.

Esta noche analizo Banco Santander por Análisis Técnico . Hay varias cosas que me llaman poderosamente la atención y me gustaría compartir con vosotros:
  • Tenemos un objetivo de doble suelo en 6,80 Euros, AÚN pendiente de cumplimiento.
  • Se han completado dos impulsos alcistas simétricos proporcionales. (5,21/ 6,14) y (5,60/6,53), y hoy se ha iniciado corrección del último tramo alcista en el valor 
  •  No debieramos inquietarnos demasiado por lo ocurrido ---.Mientras el valor se respete la directriz alcista en naranja esto sigue igual de alcista. (my humilde opinión)
  • En La zona de 6 Euros, veo una mágica confluencia: el punto de intersección entre la bajista y la alcista en naranja de Santander, me parece un sitio ideal para reanudar las compras en Santander.


Este es mi mensaje de hoy, habrá  algunos de vosotros que considerareis lo ocurrido hoy como amenaza, otros lo consideramos como oportunidad. y más si hay mayores sobresaltos mañana... De todas las formas me gustaría saber vuestra opinión al respecto.. 


Creéis que Santander es apetecible  en la zona actual (6/6,10) Euros o que lo peor está por venir?

2 comentarios:

Jose (Secretos de Bolsa) said...

Hola Felipe,desde luego viendo el análisis en diario tan detallado que has publicado, efectivamente el punto que marcas parece bastante apetecible, al menos para ganar un 10% más o menos, pero me asusta bastante el aspecto que presenta en semanal, cualquiera se atreve.
Un saludo y felicidades por el análisis.

Felipe Lou said...

Ya has visto como se las gastan. Menudo día trágico. A ver que determinación tomamos de ahora en adelante. Suerte y ganar Jose.